BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 5 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Transportistas dan plazo de 15 días al Ministerio del Interior para frenar extorsiones

Advirtieron que, de no presentarse resultados, acatarán una paralización a nivel nacional.

Transportistas dan plazo de 15 días al Ministerio del Interior para frenar extorsiones

Apurímac 8/04/2025.- Los dirigentes del sector transporte otorgaron quince días al Ministerio del Interior con el fin de frenar las extorsiones a consecuencia de las amenazas y ataques a taxistas, choferes y mototaxistas de transporte público debido al cobro de cupos.

Advirtieron que, de no presentarse resultados, acatarán una paralización a nivel nacional.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, informó que el pasado miércoles en reunión con el titular del Interior, Julio Díaz, el ministro les ofreció reducir la criminalidad y brindar mayor seguridad a los transportistas.

Sin embargo, señaló no haber visto algún resultado y, por el contrario, las extorsiones y asesinatos contra su sector se incrementaron en las últimas semanas.

«Necesitamos acciones urgentes porque nos siguen matando. En los últimos tres días, dos conductores han sido asesinados. No podemos seguir así. Si en estos 15 días no vemos resultados, nos vamos a un paro nacional», expresó.

Fuente: Crónica Viva 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Mininter fortalece la seguridad ciudadana capacitando a 86 comités locales y regionales

Jornada permitió reforzar capacidades de autoridades y equipos municipales para mejorar seguimiento de planes de seguridad, registro del serenazgo y aplicación de estrategias contra el crimen.

PROEZA MÉDICA

Especialistas del INSN salvan la vida de una adolescente con cardiopatía congénita rara

La paciente trasladada desde Curahuasi fue sometida a una cirugía y un cateterismo para corregir una anomalía en el corazón que se presenta en 2 de 600 000 niños que nacen en el Perú.

FACEBOOK