Apurímac 7/04/2025.- La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos de Apurímac inició investigación fiscal de oficio contra la madre y hermanas del alcalde de Andahuaylas, Abel Serna Herrera, que insultaron y amenazaron a la comunicadora cuando se encontraba en plena emisión del programa radial que conduce.
Las agresoras serán investigadas por presunta afectación a la libertad de expresión. El hecho se registró aproximadamente las 12:30 horas del 3 de abril del año en curso y habrían impedido ejercer su labor periodística, a través, de amenazas y violencia.
"Los hombres y mujeres de prensa tienen derecho a no ser molestados ni perseguidos a causa de su opinión, pueden buscar información y recibir información, por consiguiente, difundir dicha información de toda índole por cualquier medio, incluso preservando la fuente", señala la nota informativa del Ministerio Público.
Por su parte, ell fiscal Iván Soto Pareja señaló que los comunicadores sociales que ejercen su libertad de expresión están protegidos por el sistema de derechos humanos.
El Ministerio Público, según la Resolución N° 2787-2023-MP-FN, atiende casos de extorsión, homicidio y lesiones graves contra periodistas.