BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Para el martes 22 de abril dictarán sentencia contra 11 exdirigentes de Cotabambas

Mientras se desarrollaba audiencia en Abancay, pobladores de los cinco distritos acataban paro provincial. Desde la medianoche del viernes todos los accesos permanecieron bloqueados.

Para el martes 22 de abril dictarán sentencia contra 11 exdirigentes de Cotabambas

Apurímac 7/04/2025.- Para el 22 de abril la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurínac programó la audiencia de lectura de sentencia que se sigue contra once exdirigentes de la provincia de Cotabambas.

Los líderes sociales son procesados por ocasionar daños en perjuicio de Minera Las Bambas de la transnacional china MMG durante el conflicto social del 2015.

El juez del Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Andahuaylas, Andrés Avelino Flores, condenó a los dirigentes a 8 y 9 años de cárcel efectiva, así como el pago de una reparación civil de 88 660 dólares americanos a favor de la empresa, decisión que fue apelada por la defensa de los procesados.

El último viernes los dirigentes procesados tomaron la palabra ante los magistrados del tribunal de apelaciones que deberán pronunciarse en los siguientes días.

Mientras en Abancay la última audiencia oral se realizaba sin contratiempos, en Cotabambas, pobladores y organizaciones sociales de los cinco distritos se movilizaron en respaldo de sus representantes exigiendo el archivamiento definitivo del caso. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Mujer salvajemente agredida y que habría matado a pareja en defensa propia será referida a hospital de mayor complejidad

Tiene el rostro completamente desfigurado y con fracturas en huesos de cara y mandíbula. Mujer era constantemente violentada por su pareja, razón por la cual, hace más de un mes firmaron acta de separación ante un juez de paz.

ANDAHUAYLAS

Pukllay 2026: Municipalidad Provincial de Andahuaylas pretende realizar carnaval en el estadio Los Chankas

Regidor Oswaldo Silvera es emplazado por sectores críticos tras decisión del Concejo Municipal de Andahuaylas. Sería una estrategia política para vacarlo y cerrarle el paso hacia la alcaldía provincial a Silvera en caso que Abel Serna postule a la región.

FACEBOOK