BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 17 de Septiembre del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Policía interviene volquete con carga de mineral aurífero en Challhuahuacho

Dos personas fueron detenidas y acusadas por el delito de minería ilegal.

Policía interviene volquete con carga de mineral aurífero en Challhuahuacho

Apurímac 17/03/2025.- Un volquete que transportaba 12 toneladas de mineral aurífero sin contar con la documentación respectiva fue intervenido por efectivos policiales durante un operativo de control.

La intervención se registró el sábado 15 de marzo en el sector de Molinopampa por personal de la Comisaría PNP Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas. 

El volquete con placa de rodaje BFD-728 conducido por Guido T.P. (37) y llevando como copiloto a Waldir H.Q. (26) transportaba la carga de mineral sin acreditar la procedencia del mineral, además de carecer la documentación y registro del Reinfo respectivo. 

Ante ello, se procedió a la incautación del camión al igual que la carga y trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para las investigaciones correspondientes.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: auto que explotó en frontera con Arica transportaba mercancía de contrabando, según primeras diligencias

Fiscalía de Frontera Arica realiza diligencias en la zona donde explotó y se incendio una camioneta. Hasta el momento, las autoridades peruanas no han emitido un comunicado sobre el ingreso del vehículo que terminó explotando e incendiándose en la frontera sur peruana.

REGIONAL

Moquegua: Fiscalía ordena prisión preventiva para banda que llevaban 331 k de droga

En el Penal de Samegua fueron internados por nueve meses César T.I., Jhon C.Z., John N.T. y Demetrio S.C. en el penal de Samegua.

FACEBOOK