BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 12 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Policía interviene volquete con carga de mineral aurífero en Challhuahuacho

Dos personas fueron detenidas y acusadas por el delito de minería ilegal.

Policía interviene volquete con carga de mineral aurífero en Challhuahuacho

Apurímac 17/03/2025.- Un volquete que transportaba 12 toneladas de mineral aurífero sin contar con la documentación respectiva fue intervenido por efectivos policiales durante un operativo de control.

La intervención se registró el sábado 15 de marzo en el sector de Molinopampa por personal de la Comisaría PNP Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas. 

El volquete con placa de rodaje BFD-728 conducido por Guido T.P. (37) y llevando como copiloto a Waldir H.Q. (26) transportaba la carga de mineral sin acreditar la procedencia del mineral, además de carecer la documentación y registro del Reinfo respectivo. 

Ante ello, se procedió a la incautación del camión al igual que la carga y trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para las investigaciones correspondientes.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Le gustó “la mamadera congresal”: Taipe quiere ser senadora con el partido de la coalición corrupta

La tristemente celebre congresista apurimeña se presentará como candidata a un escaño en el senado nacional por Perú Libre, el partido que integra la coalición corrupta que hoy controla el Congreso y Ejecutivo.

ABANCAY

Gobierno declara en emergencia 29 distritos por lluvias intensas en la región

La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo N.º 003-2026-PCM, y comprende distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Grau, Aymaraes, Chincheros y Cotabambas.

FACEBOOK