BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 27 de Septiembre del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Policía interviene volquete con carga de mineral aurífero en Challhuahuacho

Dos personas fueron detenidas y acusadas por el delito de minería ilegal.

Policía interviene volquete con carga de mineral aurífero en Challhuahuacho

Apurímac 17/03/2025.- Un volquete que transportaba 12 toneladas de mineral aurífero sin contar con la documentación respectiva fue intervenido por efectivos policiales durante un operativo de control.

La intervención se registró el sábado 15 de marzo en el sector de Molinopampa por personal de la Comisaría PNP Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas. 

El volquete con placa de rodaje BFD-728 conducido por Guido T.P. (37) y llevando como copiloto a Waldir H.Q. (26) transportaba la carga de mineral sin acreditar la procedencia del mineral, además de carecer la documentación y registro del Reinfo respectivo. 

Ante ello, se procedió a la incautación del camión al igual que la carga y trasladados a la dependencia policial para las diligencias de ley.

El hecho fue comunicado al fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para las investigaciones correspondientes.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Tucker: Zelenski es “un lunático y un tirano” que tomó a su pueblo como rehén

El mandato legal de Zelenski expiró el 20 de mayo de 2024, quedando desde entonces en entredicho la legitimidad de su gobierno.

MUNDO

Ascienden a casi 74.000 las personas asesinadas por Israel en la Franja de Gaza desde el comienzo del genocidio

Genocidio en Gaza. La cifra real podría ser mucho más alta ya que se estima que todavía haya decenas de miles de cadáveres debajo de los escombros.

FACEBOOK