BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 2 de Marzo del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Regidor denuncia irregularidades en adquisición de nuevo césped del estadio Los Chankas

Oswaldo Silvera afirma que escenario deportivo no cuenta con fuente de agua propia, gastándose más de 60 mil soles en estudios.

Regidor denuncia irregularidades en adquisición de nuevo césped del estadio Los Chankas

Apurímac 28/02/2025.- El primer regidor de la Municipalidad de Andahuaylas, Oswaldo Silvera Palomino, denunció públicamente lo que considera una mala inversión en el nuevo césped del estadio municipal Los Chankas, destacando la falta de un estudio adecuado antes de ejecutarse el proyecto. 

Según Silvera, el riego del césped se realiza utilizando agua potable y mediante pequeñas mangueras, una situación que genera preocupación, dado que no se ha logrado encontrar una fuente hídrica propia.

El presupuesto destinado para la búsqueda de una fuente de agua subterránea superó los 60 mil soles, suma de dinero que, según el regidor, está siendo malgastada, ya que no se ha obtenido ningún resultado favorable tras varias perforaciones realizadas en el terreno.

"Espero que esta vez, por mi trabajo de fiscalización, no se plantee nuevamente mi suspensión o vacancia en el cargo, pero lo seguiré haciendo hasta el último minuto de la gestión si así lo permite mi pueblo. En mi calidad de presidente de la Comisión de Servicios Municipales, Comercio y Participación Ciudadana, tuve la oportunidad de visitar la obra en ejecución del nuevo césped del estadio Los Chankas". 

"Quiero felicitar a los técnicos encargados, ya que el césped natural se encuentra en buenas condiciones gracias a su labor, sin embargo, me encuentro con una grave preocupación: el riego del césped. No sé a quién se le ocurrió cavar zajas de 20 metros en la zona adyacente al jirón Pampachiri para buscar agua en el subsuelo, pero lo peor es que las perforaciones se realizaron con maquinaria pesada y hasta la fecha no se ha encontrado nada", aseveró.

El regidor provincial solicitó una respuesta técnica y profesional por parte de los responsables, además de una aclaración sobre el costo de las perforaciones y el trabajo realizado. 

Asimismo, recordó que en 2023 había propuesto una solución más viable para el riego del césped, consistente en traer agua limpia desde el arco de San Jerónimo, utilizando mangueras de polietileno a lo largo de unos 700 metros, lo que habría resultado mucho más económico, sin embargo, dicha propuesta no fue bien recibida por las autoridades municipales.

"Espero que reflexionen y escuchen de manera activa por el bien del fútbol en nuestra querida tierra Chanka", concluyó el regidor Silvera.

La denuncia del regidor genera serias dudas sobre la administración de los recursos públicos y la gestión de proyectos en la municipalidad. Se espera que la autoridad respectiva brinde una respuesta clara y detallada sobre las irregularidades señaladas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK