BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 19 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Decomisan 600 cartuchos de dinamita de procedencia ilegal en Pichirhua

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron a dos personas que serían propietarias de material explosivo destinado a la minería artesanal.

Decomisan 600 cartuchos de dinamita de procedencia ilegal en Pichirhua

Dos personas detenidas y 600 cartuchos de dinamita de procedencia ilegal decomisados fue el resultado de un operativo de control a cargo de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) del Frente Policial Apurímac en el sector de Paticruz, en la vía Chalhuanca - Abancay.

El material explosivo era trasladado en la camioneta de placa de rodaje W7K-798 conducida por su propietario Fredy Cosi Mamani (43) y llevando como copiloto a Pelayo García Muñoz (34). 

Además de los explosivos fueron decomisados dos rollos de mecha y cajas de fulminante.

Durante el registro, los intervenidos no contaban con la autorización para el traslado de explosivos, razón por la cual, fueron detenidos por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de materiales peligrosos y trasladados a la unidad de Seguridad del Estado para las diligencias correspondientes. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Tres mineros artesanales pierden la vida por derrumbe en socavón de Collpa, en Curahuasi

De acuerdo a las primeras informaciones los jóvenes perdieron la vida por aplastamiento tras desprenderse una de las paredes de la labor minera. Familiares consternados por su trágica desaparición.

LO ÚLTIMO

Fiscalía archiva denuncia contra periodista tras acusaciones falsas realizadas por familiares del alcalde de Andahuaylas

No prosperó acusación montada contra comunicadora Analí Andrade por familiares del alcalde Serna. Segunda Fiscalía Superior Penal de Andahuaylas - Chincheros archivó denuncia por presunto delito de lesiones leves en agravio de Fidelia Herrera Pastor, Yamila y Saira Serna Herrera.

FACEBOOK