BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 17 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Golpe al tráffico de drogas: 9 detenidos y más de 97 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en Kutinachaca

Droga era trasladada en cuatro sacos de polietileno en cabina de camioneta con placa de rodaje F6F-826.

Golpe al tráffico de drogas: 9 detenidos y más de 97 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en Kutinachaca

Apurímac 24/02/2025.- Nueve personas detenidas y más de 97 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por agentes del Depincri Andahuaylas durante un operativo antidrogas realizado en el sector de Kutinachaca, en la vía Andarapa - Oronccoy.

La exitosa acción se registró el viernes 21 de febrero al promediar las 6 de la tarde tras conocerse por acciones de inteligencia sobre el pase de una importante carga de droga por este lugar.

El jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Edson Cerrón Lazo, acompañado del coronel PNP César Bardales Herrera de la División Policial de Andahuaylas brindaron detalles de esta importante intervención.

Los detenidos fueron identificados como Alex Oscco Junco, Genaro Oscco Junco, Esteban Chungui Loayza, Edgar Oscco Ludeña, Grimaldo Alvaro Quispe, Leonardo Quispe Huanchuhuillca, Anderson Chungui Capulian, Rubén Capulían Pampas y Paulino Capulian Huamán. 

Al momento de la intervención, la droga así como los detenidos se desplazaban en la camioneta pick up color blanco de placa de rodaje F6F-826.

En total fueron decomisados 94 paquetes forrados con cintas de color amarillo dando un peso total de 87.820 kilogramos para alcaloide de cocaína valorizada en 148 mil dólares americanos. 

Los paquetes llevaban el sello característico de un "Delfin", organización dedicada al tráfico de drogas que desde hace buen tiempo opera en el VRAEM y moviliza gran cantidad de droga hacía la región de Apurímac. Se informó que el alcaloíde tenía como destino la ciudad de Puno. 

DATO 
La incautación de esta importante carga de droga es la primera que se realiza el 2025. En mayo del 2024 la Policía Nacional incautó por última vez algo más de 24 kilos de alcaloide de cocaina que llevaba el sello del "Delfin" ¿Habrá más decomisos? (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Conozca a los 64 aspirantes a senadores en carrera por la única curul asignada a la región Apurímac

El próximo Congreso de la República tendrá 60 senadores, de los cuales, 30 serán elegidos por todos los electores a nivel nacional (distrito único) y otros 30 serán elegidos en 27 distritos electorales (distrito múltiple). Cada distrito elegirá un senador, excepto Lima Metropolitana que elegirá cuatro.

MUNDO

Irán denuncia que instigadores y agentes extranjeros mataron a manifestantes

Muchas personas murieron tras ser alcanzadas por disparos en la espalda, apuñaladas, por asfixia y por golpes en la zona de la cabeza, según el ministro de Defensa del país persa.

FACEBOOK