El Fredepa lanzó la contundente advertencia de que, de producirse alguna muerte en estas fechas, radicalizarán sus acciones, incluyendo impedir la realización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 y las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre.
El escenario de los economistas toma en cuenta el valor del crudo y el gas natural, así como otros efectos adversos adicionales. Analistas de Oxford Economics vaticinan que si el precio del petróleo continúa en aumento y ese incremento se mantiene durante meses, la economía global podría sufrir una "recesión leve".
El Departamento de Defensa señaló que siete militares murieron en la región y otros permanecen hospitalizados, tras la escalada bélica contra Irán. La resistencia continúa: Irán frena buques en Ormuz y lanza ataque coordinado con Hezbolá sobre Israel.