BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 12 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ministerio Público prohíbe a fiscales superiores declarar a medios de comunicación hasta definir vocería

Esta es una de las primera decisiones de la nueva fiscal de la Nación, Delia Espinoza. Según el comunicado, el pedido se mantendrá "hasta que se apruebe y se emita la directiva de vocería".

Ministerio Público prohíbe a fiscales superiores declarar a medios de comunicación hasta definir vocería

Apurímac 12/11/2024.- El Ministerio Público prohibió a los fiscales superiores brindar declaraciones a medios de comunicación. Esta es una de las primeras decisiones de la nueva fiscal de la Nación, Delia Espinoza, quien, por medio de la Oficina de Imagen Institucional, indicó que la medida se mantendrá hasta definir una vocería.

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de solicitarles se sirvan cancelar cualquier entrevista coordinada con diferentes medios de comunicación hasta que se apruebe y se emita la directiva de vocería anunciada el viernes pasado", se lee en el comunicado enviado a los fiscales superiores por la referida área, dirigida por Dolores Pacheco Torres.

El comunicado presenta una lista de los fiscales superiores contra quienes va dirigida la medida. Entre ellos se encuentra el fiscal Rafael Vela, quien sigue diversos casos de políticos involucrados en el presunto delito de lavado de activos, como el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el expresidente Martín Vizcarra.

También, figura la fiscal Drabesset Sarrín Maguiña, quien se desempeña como coordinadora del equipo especial que se encarga de investigar casos de corrupción de los altos funcionarios tras reemplazar a Marita Barreto. Esta Fiscalía sigue el conocido caso Rolex contra la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Estadio Los Chankas: Gobierno regional y Municipalidad de Andahuaylas acuerdan impulsar iluminación artificial

El alcalde encargado Oswaldo Silvera informó que no se había presentado una solicitud para avanzar con este componente. Tras un diálogo con el gobernador Percy Godoy, se anunció la entrega del terreno y nuevas coordinaciones para hacer realidad el proyecto.

ABANCAY

Essalud Apurímac activa protocolos de prevención y control sanitario por casos de sarampión

Se dispuso el fortalecimiento del cerco epidemiológico, triaje diferenciado e intensificación del esquema de vacunación tras confirmarse los primeros cuatro casos en la región.

FACEBOOK