BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ministerio Público prohíbe a fiscales superiores declarar a medios de comunicación hasta definir vocería

Esta es una de las primera decisiones de la nueva fiscal de la Nación, Delia Espinoza. Según el comunicado, el pedido se mantendrá "hasta que se apruebe y se emita la directiva de vocería".

Ministerio Público prohíbe a fiscales superiores declarar a medios de comunicación hasta definir vocería

Apurímac 12/11/2024.- El Ministerio Público prohibió a los fiscales superiores brindar declaraciones a medios de comunicación. Esta es una de las primeras decisiones de la nueva fiscal de la Nación, Delia Espinoza, quien, por medio de la Oficina de Imagen Institucional, indicó que la medida se mantendrá hasta definir una vocería.

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de solicitarles se sirvan cancelar cualquier entrevista coordinada con diferentes medios de comunicación hasta que se apruebe y se emita la directiva de vocería anunciada el viernes pasado", se lee en el comunicado enviado a los fiscales superiores por la referida área, dirigida por Dolores Pacheco Torres.

El comunicado presenta una lista de los fiscales superiores contra quienes va dirigida la medida. Entre ellos se encuentra el fiscal Rafael Vela, quien sigue diversos casos de políticos involucrados en el presunto delito de lavado de activos, como el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el expresidente Martín Vizcarra.

También, figura la fiscal Drabesset Sarrín Maguiña, quien se desempeña como coordinadora del equipo especial que se encarga de investigar casos de corrupción de los altos funcionarios tras reemplazar a Marita Barreto. Esta Fiscalía sigue el conocido caso Rolex contra la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Mujer salvajemente agredida y que habría matado a pareja en defensa propia será referida a hospital de mayor complejidad

Tiene el rostro completamente desfigurado y con fracturas en huesos de cara y mandíbula. Mujer era constantemente violentada por su pareja, razón por la cual, hace más de un mes firmaron acta de separación ante un juez de paz.

ANDAHUAYLAS

Pukllay 2026: Municipalidad Provincial de Andahuaylas pretende realizar carnaval en el estadio Los Chankas

Regidor Oswaldo Silvera es emplazado por sectores críticos tras decisión del Concejo Municipal de Andahuaylas. Sería una estrategia política para vacarlo y cerrarle el paso hacia la alcaldía provincial a Silvera en caso que Abel Serna postule a la región.

FACEBOOK