BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Julio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ministerio Público prohíbe a fiscales superiores declarar a medios de comunicación hasta definir vocería

Esta es una de las primera decisiones de la nueva fiscal de la Nación, Delia Espinoza. Según el comunicado, el pedido se mantendrá "hasta que se apruebe y se emita la directiva de vocería".

Ministerio Público prohíbe a fiscales superiores declarar a medios de comunicación hasta definir vocería

Apurímac 12/11/2024.- El Ministerio Público prohibió a los fiscales superiores brindar declaraciones a medios de comunicación. Esta es una de las primeras decisiones de la nueva fiscal de la Nación, Delia Espinoza, quien, por medio de la Oficina de Imagen Institucional, indicó que la medida se mantendrá hasta definir una vocería.

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de solicitarles se sirvan cancelar cualquier entrevista coordinada con diferentes medios de comunicación hasta que se apruebe y se emita la directiva de vocería anunciada el viernes pasado", se lee en el comunicado enviado a los fiscales superiores por la referida área, dirigida por Dolores Pacheco Torres.

El comunicado presenta una lista de los fiscales superiores contra quienes va dirigida la medida. Entre ellos se encuentra el fiscal Rafael Vela, quien sigue diversos casos de políticos involucrados en el presunto delito de lavado de activos, como el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el expresidente Martín Vizcarra.

También, figura la fiscal Drabesset Sarrín Maguiña, quien se desempeña como coordinadora del equipo especial que se encarga de investigar casos de corrupción de los altos funcionarios tras reemplazar a Marita Barreto. Esta Fiscalía sigue el conocido caso Rolex contra la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Congreso debate este martes denuncias contra la Junta de Fiscales Supremos y la JNJ por caso Patricia Benavides

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene previsto votar los informes de calificación de las denuncias constitucionales contra la fiscal suprema Delia Espinoza y los magistrados de la JNJ.

POLÍTICA

Ejecutivo: oficializan cierre del proceso de formalización minera el 31 de diciembre 2025

Es importante destacar que esta prórroga solo aplica a personas (naturales o empresas) que ya estén en proceso de formalización y tengan su inscripción activa en el REINFO (Registro Integral de Formalización Minera). También incluye a quienes tengan su inscripción suspendida por un año o menos, con fecha límite al 30 de junio de 2025.

FACEBOOK