Apurímac 4/11/2024.- Verguenza ajena. Un bochornoso espectáculo y al parecer influenciado por los efectos del alcohol protagonizó el alcalde de Abancay, Raúl Peña, tras calificar por cuatro veces de "energúmeno" al gobernador Percy Godoy, minutos previos a la presentación artística por el 150° aniversario de elevación de villa a ciudad.
Peña, despeinado y con el rostro visiblemente desencajado se las emprendió contra el gobernador regional sindicándolo además de "enemigo del pueblo de Abancay", porque habría prohibido que las diferentes gerencias y direcciones regionales participen en el pasacalle institucional.
Cerca de él se encontraba el regidor Carlos Vera Hurtado que hacia todo lo posible para tranquilizar a la exasperada autoridad edil que no se movía del micrófono, incluso se nota que intentó tomarlo por el abdomen, pero fue rechazado de inmediato.
En cambio, el regidor Marcelino Montes que también se hallaba en el estrado oficial, prefirió hacerse el desentendido prestándole más atención a los mensajes de su celular.
Peña, seguía emprendiéndola contra Godoy, "...no podemos soportar que un individuo (Percy Godoy) divida a dos regiones, a dos provincias, Abancay y Andahuaylas requieren fortalecerse, hoy el gobernador, lo que tú has hecho hoy día al impedir que todas tus gerencias participen en esta celebración es un acto de desprecio contra Abancay y te digo eres un tipo energúmeno...", vociferó.
SOLTÓ UN CA**JO CONTRA TRABAJADOR
Pero, el berrinche del alcalde abanquino no terminó ahi. Cuando Peña proseguía con su verborrea contra Godoy, el encargado del área de comunicaciones de la municipalidad pedía por otro micrófono que se llame a una ambulancia para auxiliar a una joven que sufrió un desmayo.
Poco le importó al frenético alcalde abanquino el pedido de auxilio, continuando con su locuacidad y mandando al ca**jo a su preocupado trabajador.
"...una ambulancia por favor, una persona que..., perdón señor alcalde, una persona está mal, una ambulancia urgente por favor, hay una persona que está mal, perdón señor alcalde, hay una persona que se ha desmayado, una ambulancia urgente..."
"callate, ca****", respondió Peña.
Rato después y luego de una tensa espera la joven fue auxiliada por personal asistencial que llegó ante la emergencia solicitada.
En las últimas horas, las expresivas afirmaciones del alcalde Peña se han hecho virales por las redes sociales de la capital regional, generando comentarios de rechazo y críticas, aunque otro pequeño sector, no ha dudado en felicitarlo. (P.P.D)