Apurímac 4/11/2024.- Tres miembros de una banda de delincuentes fueron capturados por agentes del Depincri Andahuaylas horas después de asaltar a mano armada a un distribuidor arrebatándole 8,000 soles en efectivo.
El asalto cometido por cinco sujetos cubiertos con pasamontañas ocurrió el 31 de octubre al promediar las 17:00 horas en el sector de San Fernando, distrito de San Jerónimo, en Andahuaylas.
Agentes del Depincri Andahuaylas tras una intensa búsqueda que se prolongó por varias horas lograron ubicar y capturar a Marquiño Yanahuamán Leguía (27), su hermano Fidel Gary Yanahuamán Leguía (18) y el menor de iniciales F.E.C.C (17) cuando se desplazaban en al automóvil con placa C1M-553 por el barrio Ccoyahuacho, en San Jerónimo.
Los maleantes tras bloquear el paso del camión distribuidor de alimentos con placas de rodaje ASW-843 de propiedad de la Empresa Inversiones Sandra SAC redujeron y arrebataron al conductor la suma de 8,000 soles producto del cobro realizado a diferentes locales comerciales.
Se informó que otros dos integrantes de la banda lograron evadir el cerco policial, los mismos que han sido plenamente identificados y cuya captura no se descarta en las próximas horas.
Durante las intervenciones, los agentes llegaron hasta la vivienda de Marquiño Yanahuamán donde se halló una mochila conteniendo parte del botín sustraído y una replica de arma de fuego.
Los intervenidos fueron trasladados a las instalaciones del Depincri Andahuaylas para continuar con las investigaciones del caso. (P.P.D)