Apurímac 29/10/2024.- “Representa la peor historia”, fue una de las frases con las que se calificó la presencia de Keiko Fujimori en el país europeo. Daniel Fernández, portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Santander, pidió que el Ayuntamiento (PP) no financie eventos en los que participen personas que “no comparten valores democráticos”.
El evento en cuestión es el Global Youth Leadership Forum (Foro Mundial de Liderazgo Juvenil), realizado en Santander. Keiko Fujimori participó en la conferencia “Liderazgo y Resiliencia”, parte del programa.
“El Ayuntamiento no puede financiar eventos y actos en los que se puedan pronunciar argumentos contrarios a los valores de igualdad, libertad, justicia y solidaridad, valores superiores de nuestra Constitución”, expresa Fernández.
Es por ello que el concejal del PSOE acusó a la alcaldesa, Gema Igual, de financiar la IX edición del Global Youth Leadership Forum, el foro de jóvenes líderes mundiales, en la que participa Keiko Fujimori.
Para Daniel Fernández (PSOE), el Consistorio “no puede financiar eventos y actos en los que se puedan pronunciar argumentos contrarios a los valores de igualdad, libertad, justicia y solidaridad”.
En un comunicado, el político español indicó que Fujimori “procede de una familia que ha masacrado a la población indígena”. Además, remarcó que Keiko Fujimori “hace manifestaciones contrarias a derechos fundamentales”.
Daniel Fernández, en su comunicado, agregó que Keiko Fujimori “no es referente de nada bueno para participar en ningún evento que pretenda formar a jóvenes líderes”. También sostuvo que “ante participantes de estas características [como las de Keiko Fujimori], el Ayuntamiento no debería financiarlo”.
“Santander es una ciudad diversa, plural, tolerante y respetuosa”, en consecuencia, el abogado y representante de PSOE en Santander, España, no desearía que aquella ciudad se convierta en “punto de encuentro de intolerantes y propagadores de odio”, en clara referencia a las acciones políticas de la hija de Alberto Fujimori, ex primera dama y excongresista.
“Keiko Fujimori representa la peor historia de Perú, procede de una familia que ha masacrado a la población indígena, hace manifestaciones contrarias a derechos fundamentales de la ciudadanía y, por tanto, no es referente de nada bueno para participar en ningún evento que pretenda formar a jóvenes líderes, pero en cualquier caso, ante participantes de estas características, el ayuntamiento no debería financiarlo”, señala.
Fuente: Crónica Viva