Apurímac 28/10/2024.- Lo barato sale caro. Varias días después de haberse inaugurado con bombos y cohetones el parque infantil Warma Kuyay por el alcalde la municipalidad provincial de Andahuaylas, Abel Serna, sus juegos ya presentan deterioros y no funcionan adecuadamente.
La obra que costó más de 2 millones de soles fue entregada el pasado 15 de octubre, ahora representa un peligro para los menores que a diario hacen uso de sus instalaciones, además de no tener la cobertura para protegerlos de las intensas radiaciones solares UV que se registran en la provincia.
"A tan solo pocos días pasados después de la inauguración del Parque Infantil Warma Kuyay en Andahuaylas por un monto superior a los 2 millones de soles, algunos juegos están deteriorándose por el calor intenso y la poca lluvia caída estos días", alerta el regidor Oswaldo Silvera Palomino tras realizar una visita de fiscalización junto a sus colegas Mayra Rincón y Walter Sotaya Caballero.
"...advertimos de ello en varias sesiones del Concejo Municipal, en todo caso, volvemos a reiterar el pedido de miles de usuarios para que se teche dicho espacio público y que se designe personal exclusivo con implementos adecuados para una buena atención a nuestros niños", agrega en su red social.
PELIGROSO ACCESO
Silvera Palomino, asimismo, advierte que la puerta de acceso a los juegos colinda con la vía nacional que une la capital chanca con Ayacucho y Abancay, poniéndose en riesgo la seguridad e integridad de los niños debido al paso de vehículos pesados a escasos metros de este centro de recreación infantil.
No es la primera vez que el alcalde Abel Serna es cuestionado por ejecutar obras de mala calidad y con componentes de bajo costo. Cuando fue alcalde del distrito de Talavera inauguró el parque de La Familia y el techado de la piscina municipal temperada de la localidad a poco de culminar su gestión.
Sus juegos están completamente deteriorados e inutilizables y las planchas del techo de la piscina temperada están desprendiéndose por el viento, todo ello, debido a la mala calidad de los trabajos.
Actualmente, debido a este problema, la piscina está cerrada por representar un serio peligro para los usuarios, ocasionando malestar en los pobladores que no pueden hacer uso de sus instalaciones.