Apurimac.- Con el propósito de cerrar brechas en salud, el Hospital Perú y la Red Asistencial Apurímac, llegaron el 25 y 26 de octubre a Chalhuanca, capital de la provincia de Aymaraes, para brindar más de 2000 atenciones médicas a la población en general, en el marco de la jornada intersectorial de acción cívica denominada “Con Punche Perú Ganamos Todos”.
Así informó el director de EsSalud Apurímac, Jorge Ponce Juárez, quien indicó que las carpas del hospital itinerante se instalaron en plaza de armas junto con el MINSA y otros sectores del ejecutivo que también participaron en dicha actividad.
EsSalud se hizo presente con los servicios de medicina interna, pediatría, ginecología, medicina general, medicina familiar, enfermería, terapia física y rehabilitación, obstetricia, nutrición, laboratorio, así como procedimientos de Papanicolaou y ecografías ginecológicas.
“Ante las brechas de salud que enfrenta la región Apurímac y en especial las provincias alto andinas como Aymaráes, donde hay alta dispersión poblacional, es plausible este tipo de intervenciones para acortar las brechas en salud de manera conjunta”, señaló Ponce.