BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 1 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Asociación Nacional de Periodistas rechaza expresiones de Boluarte contra la prensa

“No hay una semana que el Ejecutivo no arremeta contra el periodismo”, recuerda la ANP.

Asociación Nacional de Periodistas rechaza expresiones de Boluarte contra la prensa

Apurímac.- La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechazó  las expresiones vertidas este 8 de octubre por la señora Dina Boluarte que tildó de “terrorismo de imagen” lo que denomina “un nuevo mal (…) la guerra de las mentiras, las fake news, las noticias falsas”, en abierta posición contra el trabajo de fiscalización que ejerce la prensa nacional.

La ANP advierte sobre la velada intención de legislar (por delegación de facultades) a fin de incorporar una nueva figura delictiva que criminalizaría la práctica periodística.

“No hay una semana que el Ejecutivo no arremeta contra el periodismo”, recuerda la ANP.

Ante ello, el gremio de la prensa peruana insta al periodismo nacional a mantenerse en alerta con el objetivo de frenar un intento más de afectar las libertades informativas en el país.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Cómo los drones iraníes alcanzaron el talón de Aquiles de Estados Unidos

Las recientes amenazas contra bases estadounidenses demuestran lo poco preparadas que están las fuerzas armadas para la guerra con drones.

MUNDO

Aluvión en una zona residencial de Santiago de Chile: un torrente de agua y barro arrastró vehículos y generó destrozos

Varias calles quedaron inundadas tras las intensas lluvias y se desplegó un operativo de emergencia. 08 de octubre 2026, 18:03hs. El rebalse de un canal generó un aluvión de barro que arrastró vehículos.

FACEBOOK