BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 24 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Gobierno de Dina Boluarte acusa de politizar el paro de transportistas: "Su objetivo es generar desestabilización"

El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, aseguró que existen intereses políticos detrás del paro de transportistas anunciado para los próximos días que solo buscarían desestabilizar al gobierno de Dina Boluarte.

Gobierno de Dina Boluarte acusa de politizar el paro de transportistas:

Apurímac 8/10/2024.- Pese al estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao y una primera paralización, los casos de extorsiones contra empresas de transporte en diferentes puntos de la capital se siguen dando. Por ello, dicho gremio anunció que realizarán una paralización general de 72 horas desde el jueves 10 de octubre donde participarán conductores de taxis, colectivos y hasta mototaxis.

Como era de esperarse, la noticia no cayó nada bien en las autoridades del gobierno de Dina Boluarte quienes han señalado que esto perjudicará gravemente el desarrollo normal de las actividades en la ciudad. Así lo dio a conocer Fredy Hinojosa en una reciente conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Acusa de politizar el paro

Como ya es una costumbre ante el silencio de la presidenta de la República, el vocero contestó a las diversas consultas de los medios y una de ellas fue precisamente respecto al paro de transportistas de 72 horas convocado para el jueves 10 de octubre. Grande fue la sorpresa cuando Hinojosa señaló que dicha paralización está politizada al existir intereses detrás que solo buscan desestabilizar al actual gobierno.

"Existen intereses políticos cuyo objetivo es generar una desestabilización, afectar la institucionalidad e impedir que nuestro país continúe dentro del marco democrático y constitucional. El gobierno trabaja intensamente en mantener la estabilidad macroeconómica que hoy en día se consolidad como una de las economías más fuertes de la región. En tal sentido, no existen razones para politizar una protesta de esta naturaleza", inició.

Respetan el derecho a la protesta

A su vez, Fredy Hinojosa dejó en claro que la actual gestión respeta el derecho de cualquier ciudadana a ejercer libre protesta, pero también señaló que el país no puede paralizarse de esta forma y bloquear el camino al desarrollo en el que se encuentra.

"De hecho, el gobierno reconoce el legítimo derecho de cualquier ciudadano de protesta de manera pacífica, pero los peruanos no podemos permitir que se politice y se genera una situación de estabilidad. El Perú no puede paralizarse, el Perú tiene que continuar en esta línea de desarrollo, crecimiento con el destrabe de importantes obras que se vienen implementando en todo el territorio nacional", añadió.

De esta manera, el vocero de la presidenta Dina Boluarte acusó que el paro de transportistas convocado para el 10 de octubre se encuentra politizado y que existen intereses que solo buscan desestabilizar al gobierno.

Fuente: Exitosa Noticias 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Raúl Peña se niega a socializar proyecto de inversión y quiere demoler al caballazo mercado Villa Ampay

En última sesión de Concejo Municipal desconoció acuerdo anterior para analizar la problemática situacional del mercado de abastos que no cuenta con expediente técnico aprobado. Funcionarios del Ministerio de la Producción indicaron que mencionado proyecto está en etapa de estudios básicos.

COTABAMBAS

Red internacional de pornografía infantil “Círculo Prohibido” tenía ramificaciones en Challhuahuacho

Megaoperativo simultáneo realizado en siete regiones permitió allanar inmuebles y detener a nueve presuntos integrantes de esta banda criminal por intercambio de material pornográfico que atenta contra la integridad de menores.

FACEBOOK