BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 22 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Gobierno de Dina Boluarte acusa de politizar el paro de transportistas: "Su objetivo es generar desestabilización"

El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, aseguró que existen intereses políticos detrás del paro de transportistas anunciado para los próximos días que solo buscarían desestabilizar al gobierno de Dina Boluarte.

Gobierno de Dina Boluarte acusa de politizar el paro de transportistas:

Apurímac 8/10/2024.- Pese al estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao y una primera paralización, los casos de extorsiones contra empresas de transporte en diferentes puntos de la capital se siguen dando. Por ello, dicho gremio anunció que realizarán una paralización general de 72 horas desde el jueves 10 de octubre donde participarán conductores de taxis, colectivos y hasta mototaxis.

Como era de esperarse, la noticia no cayó nada bien en las autoridades del gobierno de Dina Boluarte quienes han señalado que esto perjudicará gravemente el desarrollo normal de las actividades en la ciudad. Así lo dio a conocer Fredy Hinojosa en una reciente conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Acusa de politizar el paro

Como ya es una costumbre ante el silencio de la presidenta de la República, el vocero contestó a las diversas consultas de los medios y una de ellas fue precisamente respecto al paro de transportistas de 72 horas convocado para el jueves 10 de octubre. Grande fue la sorpresa cuando Hinojosa señaló que dicha paralización está politizada al existir intereses detrás que solo buscan desestabilizar al actual gobierno.

"Existen intereses políticos cuyo objetivo es generar una desestabilización, afectar la institucionalidad e impedir que nuestro país continúe dentro del marco democrático y constitucional. El gobierno trabaja intensamente en mantener la estabilidad macroeconómica que hoy en día se consolidad como una de las economías más fuertes de la región. En tal sentido, no existen razones para politizar una protesta de esta naturaleza", inició.

Respetan el derecho a la protesta

A su vez, Fredy Hinojosa dejó en claro que la actual gestión respeta el derecho de cualquier ciudadana a ejercer libre protesta, pero también señaló que el país no puede paralizarse de esta forma y bloquear el camino al desarrollo en el que se encuentra.

"De hecho, el gobierno reconoce el legítimo derecho de cualquier ciudadano de protesta de manera pacífica, pero los peruanos no podemos permitir que se politice y se genera una situación de estabilidad. El Perú no puede paralizarse, el Perú tiene que continuar en esta línea de desarrollo, crecimiento con el destrabe de importantes obras que se vienen implementando en todo el territorio nacional", añadió.

De esta manera, el vocero de la presidenta Dina Boluarte acusó que el paro de transportistas convocado para el 10 de octubre se encuentra politizado y que existen intereses que solo buscan desestabilizar al gobierno.

Fuente: Exitosa Noticias 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría fiscaliza proyecto de riego Parcco – Chinquillay – Peruanita de Andahuaylas

Cabe destacar que la entidad ha emitido para este emblemático proyecto de la región, un total de 93 informes de hitos de control desde el año 2022, en el marco del acompañamiento y control. También analiza denuncias presentadas por presunto direccionamiento de contrataciones.

AYMARAES

Cerca de 200 efectivos de operaciones especiales irrumpen en territorios de comunidad campesina de Tapairihua

Sin coordinar con las autoridades y generando zozobra en los pobladores, efectivos policiales toman por asalto territorios comunales para desalojar a mineros informales que operan sobre una concesión del proyecto Los Chancas de la empresa Southern Perú.

FACEBOOK