Apurímac 30/09/2024.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay a cargo del fiscal Santiago Carayhua Huacac inició investigación preliminar contra el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) Sandro Hardy Ramos Gonzáles (43) por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer de 42 años.
El hecho, según los documentos al que tuvo acceso Titanka Noticias, ocurrió el 20 de agosto del 2024 en el estudio del mencionado abogado ubicado en la avenida Prado Bajo, en Abancay.
Hasta su oficina llegó la denunciante que sostiene un contencioso laboral contra una entidad pública y del cual Ramos Gonzáles se encargaba de llevar el caso.
Pese a lo ocurrido, el abogado actualmente sigue trabajando bajo las órdenes del rector Wilber Jiménez y sería uno de los protegidos de la "argolla altiplánica" que hoy controla los destinos de esta casa de estudios superiores.
"Abrir investigación preliminar en sede fiscal por el término de 60 días contra Sandro Hardy Ramos Gonzáles por la presunta comisión de delitos contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual, previsto y sancionado por el artículo 170° del Código Penal en concordancia con el numeral 2 del mismo artículo en agravio de (nos reservamos la publicación del nombre de la agraviada), en consecuencia se practiquen las siguientes diligencias...", precisa la disposición de apertura de la carpeta fiscal N° 1406014502-2024-2187-0 de fecha 5 de septiembre del 2024.
Cabe mencionar, el 10 de septiembre último el cuestionado letrado fue detenido 72 horas cumpliendo con un requerimiento de detención preliminar judicial dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay a solicitud de la fiscalía que investiga el caso.
Se llegó a conocer que Sandro Hardy Ramos actualmente está en condición de citado mientras prosiguen las investigaciones y haber acreditado que sufre de una enfermedad encontrándose en tratamiento. (P.P.D)