BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 3 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
CUSCO

Numerosa delegación apurimeña participa en Etapa Macrorregional de Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

La provincias de Andahuaylas y Abancay reúnen el mayor número de deportistas.

Numerosa delegación apurimeña participa en Etapa Macrorregional de Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos

Apurímac 17/09/2024.- 400 personas, entre estudiantes, profesores y autoridades que representan a la región Apurímac participan en la Etapa Macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos que se realiza en la ciudad del Cusco.

La numerosa delegación apurimeña competirá en las diversas disciplinas con sus pares de las regiones de Ayacucho, Madre de Dios y Cusco disputando su pase a la etapa nacional.

La Dirección Regional de Educación (DRE Apurímac) dispuso el apoyo necesario y otorgamiento de ropa deportiva, además de asegurar el traslado, alimentación y alojamiento para todos los deportistas que sacarán el pecho por la región.

La mañana de ayer lunes, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la etapa macrorregional de los juegos escolares deportivos teniendo al frente de la delegación apurimeña al director regional de Educación, Claudio Vilca Arapa, en representación del Gobierno regional.

La macrorregional se realizará del 16 al 20 de setiembre en diferentes escenarios deportivos de la capital imperial. 

Para estos tres primeros días participan las disciplinas deportivas de atletismo y paratletismo, fútbol, futsal, vóley y handball, mientras que en los siguientes días se competirá en natación, judo, básquet, tenis de mesa y ajedrez.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

NACIONAL

Talento apurimeño: Carlos Mendoza participará en final nacional de matemática rumbo a Italia 2026

El estudiante de 9 años representará a la región este 30 de mayo en la Gran Final Nacional del 40° Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos 2025–2026 que se realizará en Lima.

ABANCAY

Exigen se aclare muerte de conductor detenido por efectivos de la Comisaría de Bellavista

Juan Solorzano Rojas fue intervenido por protagonizar un doble choque con el vehículo que conducía en la intersección de las calles Chile con Ecuador. Tras permanecer detenido en la dependencia policial por varias horas, dejó de existir cuando era trasladado al hospital Guillermo Día de la Vega.

FACEBOOK