BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 5 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Diresa Apurímac inicia vacunación contra el sarampión a niños de 1 a 6 años, en Curahuasi

Con el propósito de proteger a 40 mil 640 niñas y niños, de 1 a 6 años, la Dirección Regional de Salud inició el barrido de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis.

Diresa Apurímac inicia vacunación contra el sarampión a niños de 1 a 6 años, en Curahuasi

Apurímac 16/09/2024.- En un trabajo articulado entre la Diresa Apurímac, Red Salud de Abancay y la Micro Red de Salud de Curahuasi se inició el proceso de inmunización que busca lograr una cobertura de vacunación efectiva al 100 % en las próximas seis semanas.

El director de la Diresa, Elio Vidal Robles, tuvo a su cargo el lanzamiento oficial en representación del gobernador regional.

El funcionario indicó que el barrido se está desarrollando a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Salud, por lo que remarcó que se redoblarán los esfuerzos en la región para erradicar el sarampión y así lograr una niñez libre de la enfermedad.

Asimismo, destacó el trabajo articulado que se está impulsando a nivel regional para cumplir la meta de vacunación, exhortando a los padres de familia a firmar el consentimiento informado que es un documento que cuenta con orientación relevante sobre el sarampión y la vacuna contra esta enfermedad, por medio del cual, autorizarán que sus hijos sean inmunizados en las instituciones educativas.

Previo al lanzamiento se realizó un colorido pasacalle por las principales avenidas y arterias de la localidad con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de vacunar a las niñas y niños, ya que el sarampión es muy contagioso y potencialmente peligroso, incluso puede causar la muerte.

Cabe resaltar, de manera simultánea las brigadas de salud están aplicando la dosis contra la poliomielitis a niñas y niños de 2 meses a 5 años con el objetivo de garantizar la protección de los menores ante las enfermedades inmunoprevenibles y salvaguardar su bienestar.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Increíble: Milagros Jáuregui pide eliminar el delito de feminicidio del Código Penal

Esta iniciativa ha sido calificada por la abogada experta en temas de género, Beatriz May Ling Ramírez Huaroto, como un grave retroceso para los derechos de las mujeres en el Perú.

POLÍTICA

Persecución política: aprueban ley de contrabando para apartar a Delia Espinoza del Colegio de Abogados de Lima

La norma fue aprobada gracias a una maniobra mañosamente encausada por el grupo político Perú Libre, que incorporó un párrafo extra dos minutos antes de la votación sin advertirlo.

FACEBOOK