Apurímac.- Un joven de 21 años fue capturado por efectivos policiales cuando transportaba 11 kilos de marihuana, mientras que un segundo individuo logró darse a la fuga dejando abandonada su motocicleta.
La intervención se registró el sábado 14 de septiembre por personal policial de inteligencia en el centro poblado de Maramar, distrito de Huaccana, en Chincheros, cuando el reloj marcaba las 7.35 de la noche.
Se trata de Joel Junior S.M (21) natural de Lima y al parecer fue captado por las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas para pasar el paquete de marihuana a cambio de una suma de dinero.
Este sujeto no tuvo tanta suerte como su compañero, que si logró evadir el cerco policial dirigiéndose hacia los matorrales y aprovechando la oscuridad del lugar.
Al intervenido también se le encontró en su poder dos equipos celulares que serán claves para las investigaciones y poderse identificar a los integrantes de la organización delictiva.
Esta última acción de interdicción se suma a la reciente realizada en el distrito de Tslavera, en Andahuaylas, que terminó con la captura de un sujeto transportando más de 45 kilos de la hoja prohibida.
Las investigaciones continúan en la unidad policial especializada en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas.