ApurÃmac.- La Primera FiscalÃa Provincial Penal de Andahuaylas logró siete meses de prisión preventiva para dos hermanos por el delito de violación sexual e intento de violación de sexual, ambos, en agravio de una menor de edad.
Se trata de José Luis RuÃz Rupailla (38), padrastro de la menor y su hermano Ulises RuÃz Rupailla (29), tÃo polÃtico de la misma agraviada de 11 años de edad, cuando se produjo la violación.
Los hechos suscitaron en el distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas, el 2020, cuando la vÃctima vivÃa con su progenitora y su padrastro. El ataque sexual se produjo cuando José Luis RuÃz Rupailla se encontraba a solas con la menor.
Asimismo, la investigación fiscal determinó que un mes después del mismo año, Ulises RuÃz Rupailla (hermano del padrastro) fue al domicilio de la vÃctima y aprovechando que estaba sola, habrÃa intentado agredirla sexualmente, no consumándose la violación por la llegada de su progenitora.
Tiempo después la vÃctima narró a su madre que habÃa sido violada por su padrastro y que el hermano de este intentó hacer lo mismo, presentando la denuncia antes las autoridades respectivas.
El fiscal adjunto provincial Rolando Márquez Carrillo, luego de realizar las diligencias del caso y fundamentar los hechos, consiguió la medida restrictiva en contra de los investigados, ordenando su inmediato internamiento en el centro penitenciario de la ciudad de Andahuaylas.