Dirigentes rechazan actitud altanera y poco dialogante de alcalde abanquino. Anuncian también que no participarán en reuniones que convoque. Manifestaron que visitaron botadero en sector Pachachaca y se encontraron con una triste realidad y abandono.
Lejos de fortalecer a la UNAMBA, congresista Elizabeth Taipe con publicación engañosa difunde dictamen aprobado de llamada Universidad Nacional Autónoma y Tecnológica de Cotabambas, mientras que Guido Bellido sorprende con la Universidad Nacional Autónoma de Cotabambas. Y el congresista Valer Pinto, aparece con una tercera iniciativa.
Pese a las alertas emitidas por organismos estatales, a la fecha autoridades regionales y municipales no se reúnen para enfrentar sequía.