BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: ministra de la Mujer no quiso recibir a mujer víctima de acoso por parte de un alcalde

Según su testimonio, el alcalde William Sánchez la sometía a comentarios denigrantes e insistía en invitarla a viajes personales a cambio de sexo, lo que ella calificó como acoso reiterado.

Ica: ministra de la Mujer no quiso recibir a mujer víctima de acoso por parte de un alcalde

Apurímac.- La ministra de la mujer, Teresa Hernández visitó la provincia de Chincha, región Ica, específicamente visitó el Centro Emergencia Mujer (CEM) Regular del distrito de Pueblo Nuevo. Una víctima de violencia quiso acercarse a la funcionaria para hablarle; sin embargo, no la dejaron acercarse ni un solo segundo.

Se trata de Yeraldine, una exsecretaria general de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, quiso hacer llegar a la ministra; su denuncia contra el alcalde William Sánchez Cahuana, a quien acusa de presunto acoso sexual. Sin embargo, a Yeraldine le impidieron de ingresar al recinto y no pudo lograr el contacto directo que buscaba con la alta funcionaria.

Viajes a cambio de sexo: el acoso de alcalde Willian Sánchez

El caso de Yeraldine se hizo público en junio de este año, cuando la joven decidió renunciar a su cargo en la municipalidad. En un documento presentado a los regidores, relató su experiencia de maltrato laboral por parte del alcalde, además de describir varias situaciones de acoso sexual que sufrió mientras trabajaba en la institución. 

Según su testimonio, Sánchez la sometía a comentarios denigrantes e insistía en invitarla a viajes personales a cambio de sexo, lo que ella calificó como acoso reiterado.

La denuncia fue presentada formalmente ante el Centro de Emergencia Mujer y siguió su curso legal. Sin embargo, en medio del proceso, Yeraldine enfrentó obstáculos que la llevaron a buscar asistencia legal independiente. Ayer, con la visita de la ministra, decidió acercarse al CEM, pero al llegar a las instalaciones, se encontró con que los trabajadores municipales, que comparten el edificio con el CEM, le impidieron el acceso. El personal del centro tampoco intervino para ayudarla.

Denuncia continuará su curso en papeles, la ministra Teresa Hernández no quiso hablar con víctima
Yeraldine explicó que su intención era advertir a la ministra sobre posibles parcialidades dentro del proceso judicial que se desarrolla en su contra. 

Frustrada, la joven se retiró del lugar sintiéndose sola en su lucha, pero se reafirmó en su denuncia y en su búsqueda de justicia. Durante la misma visita, otra ex trabajadora de la municipalidad, también denunciante de Sánchez por un caso similar, logró reunirse con la ministra y ratificó su acusación contra el alcalde.

Consultada por los medios, la ministra Teresa Hernández desde atrás de unas rejas de la institución, no quiso opinar, solo atinó a manifestar que ya estaba al tanto de los casos y expresó su deseo de que el sistema de justicia actúe con la debida diligencia.

Fuente: El Búho  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Ipsos: Dina Boluarte y Keiko Fujimori son los personajes políticos más rechazados del 2025

El Papa León XIV es considerado por los peruanos como la personalidad positiva más importante, mientras que la vacada Dina Boluarte encabeza la lista de las figuras negativas del año que termina.

POLÍTICA

Elecciones 2026: 35 congresistas buscarán la reelección con otra agrupación política

Rafael López Aliaga y Carlos Espá sepultan sus candidaturas incluyendo a dos de los congresistas más odiados del Perú: Patricia Chirinos y Jorge Montoya.

FACEBOOK