Apurímac.- La madre de dos alumnas que estudian en el colegio nacional Micaela Bastidas, formalizó junto a las menores, una denuncia ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de discriminación y acoso, en contra de la congresista María Agüero.
El director de la institución educativa, Jesús Pacuala, explicó que la agresión ocurrió en un vehículo de transporte público que hace servicio hacia Paucarpata, donde les profirieron a las menores el término de “lesbianas”, ante lo cual, ellas optaron por bajarse de la unidad, terminando en llanto una de ellas.
La autoridad mencionó que el acoso sufrido por las estudiantes es consecuencia de las declaraciones discriminatorias y difamatorias emitidas por Agüero, quien señaló, de manera despectiva, que en el plantel Micaela Bastidas estudian lesbianas.
Adicionalmente, de acuerdo a Pacuala, el colegio, asesorado por sus exalumnas abogadas, presentará una denuncia contra la legisladora ante la Comisión de Ética del Congreso para que la investigue y sancione por el daño causado.
Ante el revuelo generado por las declaraciones de la parlamentaria, quien recientemente negó que haya realizado las ofensas, el director le solicitó que ofrezca, cuanto antes, disculpas públicas a las alumnas del plantel.
“Nosotros le pedimos a ella que lo haga por las estudiantes del Micaela Bastidas que pueden ser sus hijas, también su hija ha estudiado en el colegio, pero por ese término, están siendo acosadas ahora”, lamentó.
Pacuala también recomendó a Agüero, congraciarse con el pueblo de Arequipa, toda vez que señaló no sentirse oriunda de esta región, pese a haber nacido aquí.
Fuente: Diario EP