BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

En intervención policial de película desbaratan peligrosa banda de delincuentes

Sujetos mantenían en zozobra a los residentes del barrio Curibamba.

En intervención policial de película desbaratan peligrosa banda de delincuentes

Apurímac 26/08/2024.- En una operación de alto riesgo dos valerosos policías y cuatro valientes serenos capturaron a varios delincuentes armados con cuchillos y machetes.

La exitosa acción policial se produjo el 25 de agosto al promediar las 15:10 horas en el jirón Los Lirios, barrio de Curibamba, en Andahuaylas.

Una unidad móvil de patrullaje integrado respondió a una alerta crítica sobre cinco individuos armados con machetes y cuchillos que amenazaban de muerte al ciudadano Lucio Chipana Vega.

La intervención rápida y efectiva permitió la captura de los delincuentes quienes al notar la presencia policial intentaron huir en una mototaxi roja. 

Tras una breve persecusión por las diferentes calles de la ciudad fueron detenidos Edy Ayquipa Huaraca (31), Fredy Ayquipa Huaraca (22) y Cristhian Quispe Sayago (19). Al momento de su captura mostraban una actitud desafiante a los agentes del orden, reconociendo su historial delictivo.

La captura de estos sujetos ha sido crucial para restaurar la seguridad en la ciudad. La desarticulación de esta banda que representaba una amenaza significativa para la población demuestra la eficacia de la colaboración entre la PNP y el Serenazgo.

Este operativo marca un hito en la lucha contra la delincuencia en Andahuaylas y envía un mensaje claro sobre la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante amenazas graves. La acción coordinada y eficaz de las autoridades reafirma su dedicación a garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. (G.A.V)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Moquegua: dos agentes de inteligencia de la PNP caen en flagrancia por exigir dinero y celular a un adolescente

Suboficiales de la División Regional de Inteligencia fueron detenidos tras ser denunciados por exigir S/ 300 y un celular a un adolescente de 17 años, bajo amenazas de incriminación falsa, en un caso investigado por presunto delito contra la administración pública.

REGIONAL

Puno: sospechan primer caso de influenza A H3N2 tras internamiento de turista en Juliaca

Un hombre de 38 años, procedente de Lima, permanece internado en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con diagnóstico de neumonía y sospecha de influenza A (H3N2), lo que activó protocolos sanitarios en la región Puno.

FACEBOOK