BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Docente de la UTEA insulta de "pelagatos" y "desgraciados" a estudiantes que acatan medida de fuerza

No es la primera vez que esta persona se enfrenta a los jóvenes que se forman en esta casa de estudios superiores.

Docente de la UTEA insulta de

Apurímac 2/08/2024.- A través de su red social el docente y abogado Marcial Alvarado Vásquez llamó de "pelagatos" y "desgraciados" a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA) que acatan una medida de fuerza exigiendo la renuncia del rector Humberto Arévalo y se conforme el comité electoral para la elección de nuevas autoridades.

"...a ver mis queridos alumnos es una verguenza que tres pelagatos de ingeniería civil quieran imponerse sobre todos ustedes, ah, y les hacen creer, agarran un estatuto ni saben leer estos desgraciados, y lo peor de todo,...a ver, vamos a ver que dice la Escuela Profesional de Derecho, los estoy esperando aqui en la puerta..."

No satisfecho con los insultos difundidos por la red social, el cuestionado docente sigue arremetiendo e intimidando en tono desafiante a los estudiantes.

"...los que se perjudican son ustedes, ah, conste que ustedes pagan su dinero... pero vemos los que están ahi en la puerta, los que están obstaculizando, son la gente que menos rendimiento académico tienen, esa es la verdad...".

El video fue subido a las redes sociales el miércoles 31 de julio y tiene una duración de 43 segundos, casi de inmediato, el repudio y rechazo no se hizo esperar entre los universitarios que poco más de una semana acatan la medida de fuerza. 

Los jóvenes organizados en un comité transistorio, toda vez que no existen centros federados, manifestaron que exigirán el retiro del mencionado docente, toda vez que no es la primera vez que insulta y se enfrenta con los estudiantes. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Violencia e impunidad en el Perú: cuatro periodistas fueron asesinados este 2025

De forma paralela, diversos gremios han alertado sobre posibles restricciones a la libertad de prensa mediante normativas como la Ley Nº 32301, promulgada el 14 de abril de 2025, y una propuesta que criminaliza la revelación de información reservada promovida por la coalición partidaria que controla el Congreso.

POLÍTICA

Ipsos: Dina Boluarte y Keiko Fujimori son los personajes políticos más rechazados del 2025

El Papa León XIV es considerado por los peruanos como la personalidad positiva más importante, mientras que la vacada Dina Boluarte encabeza la lista de las figuras negativas del año que termina.

FACEBOOK