BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Exceso de velocidad sería causa de violento despite y volcadura de bus de Vía SAC en Negromayo

Hasta el cierre de esta edición se reportó tres fallecidos, entre ellos, el conductor de vehículo 21 pasajeros heridos que fueron atendidos en el Hospital de Puquio.

Exceso de velocidad sería causa de violento despite y volcadura de bus de Vía SAC en Negromayo

Apurímac 30/07/2024.- Fiestas Patrias sangrientas. Un violento despiste y volcadura dejó como saldo 3 personas fallecidas y 21 heridos hasta el momento, todos ellos, pasajeros del omnibus de la empresa de transportes Vía SAC que partió de Lima con destino la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

El lamentable hecho protagonizado por el bus de placa T4G-963 se registró la madrugada del lunes 29 de julio en el sector de Negromayo altura del kilómetro 222 de la vía Nasca - Cusco, en la provincia de Lucanas, Ayacucho.

Tres son los fallecidos del accidente hasta el momento: Becker Ademir Huamán Molina (19), un pasajero en condición de NN y Juan Carlos Alata Paucar (46), chofer del omnibus siniestrado.

De acuerdo a las imágenes difundidas por las redes sociales las últimas horas, se pudo apreciar que el lugar donde se despistó el vehículo es una pampa quedando de costado tras dar varias vueltas de tonel. Los pasajeros que se encontraban en el segundo piso fueron los que llevaron la peor parte.

El testimonio de una pasajera poco después ocurrido el accidente será clave en las investigaciones que realice la Policía Nacional tras afirmar que el vehículo se desplazaba a velocidad.
   
LOS HERIDOS 

Los heridos fueron trasladados en ambulancias del Hospital de Puquio, patrulleros, ambulancias de los bomberos hasta en autos particulares. En total según el registro proporcionado por la Dirección Regional de Salud de Ayacucho ingresaron 21 pasajeros (entre adultos y menores) con diferentes lesiones: 

1) Gabriela Alcántara Zapata (37)
2) K.V.C.A. (08)
3) Zulma Rodriguez Capcha (47)
4) Y.Q.M (04)
5) Primitiva Buitrón Baca (48)
6) Ana Flor Yalli Rivas (45)
7) C.A.l (03)
8) Diómedes Alejandro Rivas (51)
9) Adolfo Ccasa Lazo (29)
10) Darcy Amilcar Garcia Casani (39)
11) I.N.C.A (04) 
12) Alejandro Ccaurapillo Cerón (37)
13) Leonel Dulanto Silverio (44)
14) Katherine Melissa Gómez Tamara (36)
15) Eloy Ccahuay Espinoza (30)
16) Mirian Marivi Torres Jayo (28)
17) Teófilo Tello Diaz (31)
18) E.A.R.O (08)
19) Juanita Maitan Merino (23)
20) Madeleyne Ccorisapra Quispe (24)
21) NN (01)

El Ministerio Público se encuentra investigando las causas exactas del accidente. El bus siniestrado quedó varado en el lugar. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Balcázar denuncia negociación directa y sin supervisión del Estado en contrato de F-16

Presidente Balcázar confirmó que la adquisición de los aviones de guerra F-16 Block se consumó sin proceso de licitación y se negoció con un solo postor, la norteamericana Lockheed Martin, pese a que Francia y Suecia también presentaron sus ofertas.

POLÍTICA

Increíble: Milagros Jáuregui pide eliminar el delito de feminicidio del Código Penal

Esta iniciativa ha sido calificada por la abogada experta en temas de género, Beatriz May Ling Ramírez Huaroto, como un grave retroceso para los derechos de las mujeres en el Perú.

FACEBOOK