BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 14 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Dos incendios forestales arrasan con cobertura vegetal en Huanipaca y Curahuasi

La Policía Nacional hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar acciones que puedan desencadenar nuevos incendios forestales.

Dos incendios forestales arrasan con cobertura vegetal en Huanipaca y Curahuasi

Apurímac 25/07/2024.- En las últimas 48 horas se registraron dos incendios forestales que han afectado significativamente la cobertura vegetal en las localidades de Karqueque, distrito de Huanipaca, y Ccoripampa Baja, en Curahuasi, ambos en la provincia de Abancay.

El primer incendio forestal se reportó en Huanipaca el 22 de julio a las 3 de la mañana, consumiendo una extensión aún por determinar de flora y fauna.

Posteriormente, en Curahuasi, el 23 de julio al mediodía un segundo incendio forestal arrasó con 4.5 hectáreas de vegetación.

Afortunadamente, ambos incendios fueron controlados y extinguidos en su totalidad sin reportarse pérdidas humanas ni daños a infraestructuras.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Todo listo para el paro de 48 horas convocado por comunidades campesinas de Abancay

Medida de fuerza está programada para el 14 y 15 de mayo. Plataforma de demandas exige cumplimiento de compromisos por parte del alcalde Raúl Peña. También solicitan la presencia de ministro de Transportes y jefa de Provías Nacional para abordar problemática de vía Evitamiento y se garantice presupuesto para remodelación de avenidas Tamburco, Prado Alto, Seoane y Venezuela.

REGIONAL

Tacna: protegen zona arqueológica amenazada por invasores y minería ilegal

Traficantes de tierras destruyeron petroglifos con maquinaria pesada en el Complejo Miculla-Pachia, ubicado en Tacna. Por ello, el Ministerio de Cultura dispuso la protección provisional por dos años y ordenó el desalojo inmediato.

FACEBOOK