BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

EsSalud Apurímac fortalece atención en 12 especialidades médicas en Hospital Santa Margarita

Con la contratación de 17 médicos especialistas y seis profesionales de la salud, no médicos.

EsSalud Apurímac fortalece atención en 12 especialidades médicas en Hospital Santa Margarita

Apurímac 10/07/2024.- 17 médicos especialistas y seis profesionales de la salud no médicos fueron contratados para fortalecer el equipo asistencial del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas y brindar una adecuada atención a los 40 mil asegurados adscritos a este centro asistencial, informó el director de la Red Apurímac,Jorge Ponce Juárez.

“Con esta importante incorporación de médicos altamente capacitados, este nosocomio, fortalecerá la atención en las especialidades de cirugía, ginecología, pediatría, traumatología, urología, gastroenterología, radiología, medicina interna, oftalmología, medicina física, otorrinolaringología y cardiología, sumando 12 especialidades en total”, señaló el funcionario.

Así mismo informó, que a través del Programa de Telemedicina se brindan consultas en tiempo real en otras 12 especialidades médicas como son neurología, neuro pediatría, endocrinología, psiquiatría, geriatría, reumatología, neumología, nefrología, dermatología y terapia el lenguaje.

Por su parte, el director del Hospital Santa Margarita, Ylich Alarcón Quispe, fue enfático al manifestó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para mantener la oferta médica a favor de la población asegurada de Andahuaylas y Chincheros.

"Contratamos los servicios profesionales de estos galenos para potenciar la capacidad resolutiva del hospital y dar el uso apropiado a todos nuestros equipos de alta tecnología para ayudar al diagnóstico oportuno de diversas enfermedades”, agregó el galeno.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK