BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Apurímac: 5 alcaldes distritales y 15 regidores en la mira de revocadores según registro de la ONPE

Portal de solicitudes para compra de kit electoral de revocatoria está actualizado hasta el 3 de julio.

Apurímac: 5 alcaldes distritales y 15 regidores en la mira de revocadores según registro de la ONPE

Apurímac 8/07/2024.- Hasta la fecha son 5 alcaldes y 15 regidores apurimeños que se encuentran en la mira de sus revocadores tras haber declarado la ONPE procedentes las solicitudes de compra del kit electoral presentadas por sus promotores y dar paso al inicio de recolección de firmas.

Se trata de la alcaldesa de Ongoy, en Chincheros, Misbel Aquise Nieto junto a sus regidores Julio Wilman Rojas Huanaco, Carmen Rosa Torres Atao, Elmer Chinchay Huanaco, Daria Yancce Quispe y Teodosio Pérez Quispe. La autoridad municipal pertenece a las filas del Partido Frente de la Esperanza 2021 y el promotor de la revocatoria es Fernando Heredia Ramírez.

Le sigue el alcalde del distrito de Cotabambas, en Cotabambas, Lucio Truyenque Molero, de las filas del partido Alianza para el Progreso. También han solicitado la revocatoria de los regidores Henry Ernesto Chauca Vargas, Yakelin García Marín, Inocencio Quispe Mantilla, Jessica Pisacalla González y Américo Huarac Chalco. El promotor de la revocatoria es Fredy Palomino Chacca.

En la lista de autoridades que podrían ser revocadas, también figura el alcalde del distrito de Turpay, provincia de Grau, Miguel Ángel Huancauire Cuellar de las filas del partido político Somos Perú junto a sus regidores Francisco Pizarro Gonzáles, Vanessa Cuellar Paucas, John Alejo Oros, Gavina Chipane Huachaca y Jorge Velásquez Astocahuana. El promotor de esta iniciativa de participación ciudadana es Salustiano Choque Contreras

Se suman a este listado inicial, los alcaldes de Tapairihua Samuel Ismael Salinas Tumba del partido Somos Perú (Aymaraes) y Gorky León Ojeda del distrito de Curahuasi del Movimiento Regional Progresista Apurímac (Abancay). Los promotores que han solicitado el kit para reunir firmas y lograr su revocatoria son Gerónimo Torres Chacón y Jhilmar Ramos Quino, respectivamente.

Sobre esta última persona, Ramos Quino, dirigentes de la localidad informaron que extrañamente en los últimos días no se hace presente en las reuniones públicas convocadas y tampoco da a conocer cómo se organizará la recolección de las firmas. (P.P.D)

GOBERNADORES REGIONALES

De acuerdo al mismo registro oficial de la ONPE, hasta la fecha de actualización del portal han sido declaradas procedes 16 solicitudes para compra de kit de revocatoria de los gobernadores regionales de Lima, Ayacucho (2), Ancash (2), Arequipa (2), Ica, Piura, Junín, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Callao, Huancavelica y Puno. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK