BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Llega el ministro de Transportes para estrenar aeropuerto rehabilitado ¿Y los vuelos comerciales para cuándo?

Equipos dañados en protestas fueron repuestos ¿Y qué fue del proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje? Funcionarios deben solicitar al ministro que se priorice proyecto vial para modificar tramo de carretera Interoceanica en sector de puente Chontay.

Llega el ministro de Transportes para estrenar aeropuerto rehabilitado ¿Y los vuelos comerciales para cuándo?

Apurímac 4/07/2024.- Con bombos y cohetones se anuncia el próximo arribo del ministro de Transportes y Comumicaciones, Raúl Pérez Reyes, a la ciudad de Andahuaylas para proceder a la entrega del rehabilitado aeropuerto de Huancabamba cuyos equipos e instalaciones fueron dañadas a raíz de las protestas pasadas.

Sin embargo, sobre la llegada de las aeronaves comerciales y los acuerdos que debieron cerrarse con las comunidades de Huancabamba y Huinchos para ampliarse la pista de aterrizaje por 500 metros más no se tiene nada concreto, solo anuncios y más compromisos a futuro.

Nada nuevo a la vista. Lo cierto es que la rehabilitación del aerodromo chanka solo permitirá el aterrizaje de aviones de fuselaje corto (60 a 70 pasajeros) cuyos precios por tramo son muy altos e inalcanzables para la mayoría de la población a diferencia de las tarifas comerciales.

EL PUENTE MALDITO DE CHONTAY

De otro lado, la visita del titular de Transportes será una oportunidad para que los funcionarios regionales propongan en la agenda de prioridades de la región, la modificación del tramo de la carretera Interoceánica en el sector de puente Chontay.

En este tramo, también conocido como el "puente maldito" se han registrado una larga lista de accidentes vehiculares que dejaron como saldo fatal más de medio centenar de muertes a lo largo de los ultimos años.

Especialistas consultados indicaron que en este punto existe un problema técnico por la mala ubicación de la estructura y que debe modificarse, decisión que recae en Provías Nacional y hasta la fecha ningún técnico de la entidad se ha pronunciado al respecto. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK