BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: convocan a reunión para acatar el Paro Nacional del 19 de julio contra Dina Boluarte

La región alista el paro nacional en fiestas patrias. Diversas organizaciones vienen haciendo llamado a las manifestaciones.

Ica: convocan a reunión para acatar el Paro Nacional del 19 de julio contra Dina Boluarte

Apurímac.- La Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) y su Comité Promotor en Ica han convocado a una reunión de organizaciones sociales y políticas el próximo 4 de julio en Ica, para coordinar acciones de cara al Paro Nacional del 19 de julio. Las manifestaciones se darán a nivel nacional contra Dina Boluarte y el Congreso de la República.

En el comunicado, el Comité aduce la gravedad de la crisis económica, política y social actual. Manifiestan la necesidad de construir una amplia unidad para recuperar la soberanía nacional y los derechos humanos. La reunión se llevará a cabo este jueves en la Calle Junín 555 a las 5 p.m., y tendrá como agenda principal el informe político y la organización del paro.

El Comité Promotor hizo un llamado a todas las organizaciones a sumarse a esta movilización, que busca denunciar la corrupción y el comportamiento servil del Congreso Nacional, además de demandar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales. 

«La Patria está en peligro; el neoliberalismo y su actuar fascista es lo que caracteriza a este gobierno,» se lee en el comunicado, que también condena la manipulación de las instituciones del Estado por intereses económicos y políticos.

Paro Nacional y movilizaciones en Fiestas Patrias contra Dina Boluarte

Diversas organizaciones y regiones en todo el Perú están programando protestas para los días 27, 28 y 29 de julio, coincidiendo con las fiestas patrias. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ha confirmado su participación, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y la convocatoria a un referéndum para una nueva constitución.

El secretario general de la CGTP, Gustavo Minaya, ha desmentido cualquier diálogo con el gobierno y ha reafirmado su compromiso con las movilizaciones pacíficas, mientras que en Arequipa y Huancayo se han organizado marchas hacia las plazas de armas respectivas en señal de protesta contra el Congreso.

Estas manifestaciones se enmarcan en un contexto de creciente descontento social, con bloqueos de carreteras y movilizaciones en diversas regiones del país, desde Cusco hasta Ayacucho. La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) también ha anunciado su adhesión, planificando movilizaciones simultáneas en apoyo al paro.

Fuente: La Lupa 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK