BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Pekín tiene éxito en su primera prueba de despegue y aterrizaje de un vehículo reutilizable

Un cohete Long March-2F Y12 transporta una tripulación de astronautas chinos en una nave espacial Shenzhou-12.

Pekín tiene éxito en su primera prueba de despegue y aterrizaje de un vehículo reutilizable

Apurímac.- China sigue sorprendiendo con sus avances tecnológicos y con uno de los más recientes logró completar con éxito la primera prueba de vuelo de despegue y aterrizaje vertical de un vehículo de lanzamiento reutilizable.

El 23 de junio se completó con éxito la primera prueba de vuelo de despegue y aterrizaje vertical de 10 kilómetros de un vehículo de lanzamiento reutilizable en China, informó el diario oficial del país asiático, Global Times.

El medio agrega que esta es la mayor prueba de vuelo de despegue y aterrizaje vertical de un vehículo de lanzamiento reutilizable en ese país hasta la fecha y la primera aplicación de un motor de oxígeno-metano líquido de estrangulación profunda desarrollado en China.

Durante la prueba, que duró unos seis minutos, el cohete ascendió hasta unos 12 kilómetros, y luego el motor central ajustó su empuje, permitiendo que el cohete descendiera de forma controlada, logrando un aterrizaje suave vertical milimétrico.

De acuerdo con Global Times, el ejercicio, que fue realizado en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, permitió verificar plenamente la estructura del cuerpo del cohete de 3,8 metros de diámetro, la tecnología de amortiguación de aterrizaje de alta carga, la tecnología de motor reutilizable de gran empuje y altamente variable, la tecnología de presurización y suministro criogénico dual, la tecnología de guiado y control de navegación de alta precisión para el retorno y el aterrizaje, y la tecnología de monitorización de la salud.

En cuanto al motor de metano y oxígeno líquido, el ejercicio permitió comprobar que, tras la combustión completa, los propulsores criogénicos de oxígeno líquido y metano solo producen agua y dióxido de carbono, por lo que son limpios y respetuosos con el medio ambiente. Además, no provocan coquización ni acumulación de carbono, lo que favorece la reutilización del motor.

Se espera que, en el futuro, el equipo de desarrollo llevará a cabo una prueba de despegue y aterrizaje vertical de 70 kilómetros para el vehículo de lanzamiento reutilizable, que cubrirá el perfil de vuelo de la etapa primaria y supondrá un paso significativo hacia el vuelo inaugural del vehículo de lanzamiento reutilizable.

Fuente: Sputnik 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK