BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Habrían mal utilizado firmas de vecinos para proponer a representante en directorio de la Beneficencia Pública de Abancay

Tratarían de sorprender a funcionaria del Ministerio de la Mujer adjuntando firmas de "población abanquina". Varios ciudadanos cuyas firmas aparecen en memorial manifestaron desconocer a Ljubika Ruíz López para ocupar cargo en la entidad.

Habrían mal utilizado firmas de vecinos para proponer a representante en directorio de la Beneficencia Pública de Abancay

Apurímac 25/06/2024.- Como muestra un botón. Un memorial firmado por trabajadores y 23 ciudadanos fue presentado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), proponiendo a la licenciada en Turismo, Ljubika Indira Ruíz López, como representante de esta entidad en el directorio de la Beneficencia Pública de Abancay.

Según el escrito que ya se encuentra en manos de la funcionaria Marlith Calderón Babilonia, en su condición de directora de la Dirección de Sociedad de Beneficencias del MIMP, afirma recoger el sentir de los trabajadores, miembros del directorio, beneficiarios y "pueblo en general", sin embargo, ese respaldo no es tan cierto y merece ser investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de falsedad genérica.

En principio, el citado memorial no está firmado por ninguno de los integrantes del directorio. En cambio adjuntan la firma de ciudadanos y trabajadores, de estos últimos, varios tienen procesos judiciales en curso por diversos delitos cometidos en contra de la entidad.

"Proponemos a la señora Ljubika Ruíz López para su designación como el segundo miembro representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Teniendo en consideración su gran trayectoria profesional y su actitud correcta y decidida buscando el bienestar de la Sociedad de Beneficencia Pública de Abancay", señala la clausula 5 de la petición.

Hasta el cierre de esta edición el Ministerio de la Mujer aún no se pronuncia ni dispuesto designación alguna en respuesta al memorial.

SON DE LA MISMA CALLE

Radio Titanka tuvo acceso a estos documentos y conversó personalmente con varios de los firmantes cuyos nombres lo brindaremos de iniciarse las investigaciones del caso, afirmando que no conocían a Ljubika Ruíz López y no habían suscrito el memorial en respaldo a la citada persona para que integre el directorio de la Beneficencia Pública de Abancay.

Asimismo, se corroboró una conexión que la mayoría de estos ciudadanos firmantes son vecinos de la calle Bolivia, en Las Américas. 

De los entrevistados por Radio Titanka reconocieron que eran sus firmas, precisando que lo hicieron en anteriores oportunidades para solicitar el retiro de los vendedores ambulantes y por la distritalización del centro poblado, pero nunca, como recalcaron, para proponer a una persona en la mencionada entidad.

Esta actitud poco transparente y que linda con lo delictivo, apunta a una conocida ciudadana también domiciliada en la calle Bolivia y que habría facilitado las firmas de sus vecinos en complicidad con trabajadores de la Beneficencia para sorprender a la funcionaria del MIMP.

Según declaran en el memorial, tambien habrían remitido documentos similares a la Municipalidad de Abancay las cuales por los hechos señalados carecerían de legitimidad.

Cabe precisar, desde hace buen tiempo, en esta entidad se produce un soterrado enfrentamiento entre directivos y trabajadores, ya que van apareciendo hallazgos de malos manejos e irregularidades en la administración de los recursos que se captan por los diferentes servicios que brindan. (Por: Paul Pilco Dorregaray)


¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK