BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Madre de Dios: MIMP confirma segundo feminicidio en lo que va del 2024

Cuerpo de mujer fue encontrado en Santa Rita Baja, Inambari. También resultó afectada la hija de la víctima, una adolescente de 13 años.

Madre de Dios: MIMP confirma segundo feminicidio en lo que va del 2024

Apurímac.- Virginia Rojas, encargada del programa Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, confirmó a Radio Madre de Dios una serie de hechos que determinarían un caso de feminicidio, el segundo registrado a nivel regional en lo que va del año. El contexto de violencia se produjo en Santa Rita Baja, en Inambari, y también afectó a la hija de la víctima, quien fue presuntamente ultrajada sexualmente. 

Este último hecho, según Rojas, desencadenó el reclamo de parte de la madre, lo que terminó suscitando el hecho de feminicidio. “El cuerpo ha sido encontrado el viernes en Santa Rita Baja. Iniciamos acciones como una visita domiciliaria como en la comisaría”, contó la funcionaria. 

El presunto feminicida se llama Blas Rufino Agapito, de 32 años, y se encuentra prófugo. “Hemos solicitado a la Fiscalía la prisión preventiva. Algo pendiente también es la entrevista a la adolescente. Estamos haciendo el llamado a los operadores de justicia para que se determine la detención preliminar de este sujeto y pueda salir su fotografía en medios y pueda ser identificado por la ciudadanía”, exhortó Virginia Rojas. 

Antes de confirmar la muerte de la señora víctima, se le había reportado como desaparecida. La alerta la dio el hermano del presunto feminicida. Por otro lado, la adolescente, la hija de la víctima, está junto a su familia materna, protegida, aseguró Rojas. 

“Como MIMP hemos solicitado medidas de protección al Juzgado Mixto de Mazuko para que la adolescente pueda estar plenamente segura con su familia. Tiene 13 años”, detalló la funcionaria. 

“Como MIMP estamos condenando enérgicamente este tipo de delitos, particularmente la violencia sexual. Estamos lanzando una intervención específica que pone el foco en ese tipo de delitos en la Amazonía, llamada “Prevenir para proteger”, para justamente evitar este tipo de violencia sexual en adolescentes, silenciada por décadas”, dijo la especialista del Ministerio de la Mujer. 

Fuente: Radio Madre de Dios  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK