BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Convocan a reunión de trabajo para analizar construcción de Hospital III-I de Abancay

Presidente de la Comisión de Salud, consejero Wildo Quispe, busca socializar proyecto de futuro nosocomio con todos los sectores y afinar una sola propuesta.

Convocan a reunión de trabajo para analizar construcción de Hospital III-I de Abancay

Apurímac 19/06/2024.- Con la finalidad de socializar la construcción del Hospital III-I de Abancay y se cuente con una sola propuesta consensuada con todos los sectores involucrados, el presidente de la Comisión de Salud, consejero Wildo Quispe Chipana, está convocando a una reunión de trabajo para tal fin.

La cita está programada para el jueves 20 de junio a las 10 de la mañana en la sala de reuniones del Consejo Regional de Apurímac.

A través de una conversación telefónica, Wildo Quispe, indicó que han sido invitados representantes de los sindicatos del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, el Colegio Médico de Apurímac, funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, Diresa Apurímac y el recientemente conformado Frente de Defensa para la Construcción del Hospital III-I que preside el galeno Arnold Pedraza junto a otros profesionales de la salud y dirigentes del sector. 

Asimismo, han sido convocados los decanos de los colegios profesionales de Psicólogos, Químicos Farmacéuticos, Enfermeras, Obstetras, entre otros más.
 
Esta reunión por su carácter, será de vital importancia para diseñar una sola propuesta dónde se levantará la nueva infraestructura hospitalaria.

Funcionarios del Gobierno regional han planteado que la nueva construcción se realice en el terreno situado en la parte posterior del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, lo que significará que las instalaciones donde funciona la Diresa sean demolidas y se implemente un hospital de contingencia que la costará a la región más de S/ 60 millones.

Mientras que la propuesta de adquirir un terreno fuera de la zona urbana presentada por el frente de defensa que preside Arnold Pedraza ha ido tomando más cuerpo y cuenta con el respaldo de la totalidad de sindicatos del sector. 

Tambien expresaron su rechazo contra el hospital de contigencia que generará un gasto de S/ 60 millones y que se levantará en el sector de Maucacalle, el mismo que no cuenta con área suficiente para que todos los servicios médicos funcionen adecuadamente, además de estar ubicado en una zona de alto riesgo. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK