BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

En plena rendición de cuentas detienen a exalcalde de Lambrama, Hilario Saldivar

Sobre él había una orden de captura tras ser declarado reo contumaz por el delito de peculado de uso solicitado por el Tercer Juzgado Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En plena rendición de cuentas detienen a exalcalde de Lambrama, Hilario Saldivar

Apurímac 13/06/2024.- El exalcalde Hilario Saldivar Taipe (57) fue intervenido por efectivos de la Comisaria PNP Lambrama cuando participaba en la audiencia pública de rendición de cuentas convocada por la municipalidad distrital. 

La sorpresiva intervención que generó reacciones de todo tipo entre los asistentes que participaban en la reunión se registró al promediar las 14:15 horas del último miércoles.

Efectivos de la Comisaria PNP Lambrama tras tomar conocimiento que Hilario Saldivar se encontraba en la rendición de cuentas procedieron a su detención.

Sobre la exautoridad pesaba una orden de captura vigente por el delito de peculado de uso dispuesto por el Tercer Juzgado Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay.

En un primer momento, Saldivar quiso resistirse al arresto, pero cuando el comisario PNP de Lambrama le explicó los motivos de su detención, resignado se dirigió hasta la dependencia policial para las diligencias respectivas y ser puesto a disposición del juzgado solicitante. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK