BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
GRAU

Qali Warma implementa biohuerto escolar en IE N° 54412 Checyapa para complementar desayunos escolares

Funcionarios del programa reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante el año escolar.

Qali Warma implementa biohuerto escolar en IE N° 54412 Checyapa para complementar  desayunos escolares

Apurímac 13/06/2024.- El programa alimentario Qali Warma implementó un biohuerto escolar para complementar con alimentos frescos y de manera sostenible el servicio que se brinda en la IE N° 54412 de Checyapa, distrito de Pataypata, en la provincia de Grau. 
 
En este espacio se cultivan tomates, zanahorias, acelgas, espinacas, beterragas, entre otros productos, que contienen minerales como potasio, magnesio, fibra y vitaminas A, C y del grupo B, importantes en la alimentación y prevención de enfermedades. 
 
Asimismo, cuenta con un criadero de cuyes, alimento de alto valor nutricional y de fácil digestión. Su crianza constituye una oportunidad para asegurar la alimentación de las familias rurales, generar empleo y propiciar el desarrollo económico. 
 
La iniciativa se da en el marco del modelo de cogestión que impulsa el programa Qali Warma, con la finalidad de que los padres de familia y los estudiantes trabajen en equipo con responsabilidad.
 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK