BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Dina Boluarte cumple seis meses en el último lugar de aprobación en América Latina

Lamentablemente, la mandataria peruana aparece en el último puesto con un menesteroso 6% de aprobación.

Dina Boluarte cumple seis meses en el último lugar de aprobación en América Latina

Apurímac.- CID Gallup, Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo dedicada a la investigación de mercados y opinión, publicó hace unas horas los resultados de una encuesta continental realizada en mayo. El estudio de opinión evaluó la percepción ciudadana de 12 presidentes latinoamericanos, entre los que aparece Dina Boluarte. 

Lamentablemente, la mandataria peruana aparece en el último puesto con un menesteroso 6% de aprobación.

CID Gallup coloca a Dina Boluarte al final en la lista de 12 presidentes latinoamericanos debido a su baja aprobación. El informe reúne resultado de encuestas realizadas en mayo. La mandataria aparece muy atrás de Javier Milei y Daniel Ortega.

En los últimos cinco puestos se ubican Javier Milei (36%, Argentina), Daniel Ortega (32%, Nicaragua), Luis Arce (18%, Bolivia), Laurentino Cortizo (12%, Panamá), Dina Boluarte (6%, Perú).

Boluarte tiene 6 meses en el último puesto

Entre los tres primeros puestos están Nayib Bukele (92%, El Salvador), Luis Abinader (66%, República Dominicana) y Rodrigo Chaves (55%, Costa Rica).

En el lado opuesto, no es la primera vez que Dina Boluarte ocupa el último puesto de aprobación de presidentes latinos. En octubre de 2023, la misma consultora publicó los resultados de opinión pública de presidentes latinoamericanos y el último lugar se lo llevó Dina Boluarte con 13%, empatando con el ecuatoriano de ese momento, Guillermo Lasso.

Casi medio año después, Dina Boluarte defiende esa posición sin ningún empate, pero con una cifra más baja aún: 6%.

Fuente: Crónica Viva

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK