BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Desarticulan banda dedicada a la microcomercialización de drogas en Abancay

En dos locales fueron intervenidos 6 adultos y 2 menores de edad. Fue incautada gran cantidad de crack de cocaína, ketes de alcaloide de cocaína, marihuana, celulares y más de 600 soles en efectivo.

Desarticulan banda dedicada a la microcomercialización de drogas en Abancay

Apurímac.- Un duro golpe contra la microcomercialización de marihuana y cocaína en Abancay, asestó agentes del Frente Policial Apurímac tras la captura de 8 personas, entre ellos, dos menores de edad, presuntos integrantes de esta banda delincuencial dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La intervención policial se registró entre la noche del viernes 7 y sábado 8 de junio en dos inmuebles ubicados en el sector El Mariño y la urbanización Fonavi, en Abancay.

El jefe del Frente Policial de Apurímac, general PNP Francisco Vargas Andonayre acompañado del jefe del Depincri Abancay, el comisario de la Comisaría de Abancay y el prefecto regional Edwin Carpio, fue el encargado de brindar detalles de la operación policial.

Los intervenidos fueron identificados como Giovana Camero (39) alías "La Negra" quien habría facilitado su inmueble para esta actividad ilícita, Elmer Pérez Vela (20), Roger Taipe (22), José Eduardo Achulli (18), Angelo Vito Tuliano (36), Michel Tomasto Juro (19) y dos menores de edad.

De acuerdo a lo informado por el jefe policial, la droga fue hallada en los dos locales lista para su comercialización, además de haberse encontrado gran cantidad de celulares y diversos bienes, así como artefactos que habrían sido vendidos por droga.

El oficial resaltó durante la intervención haberse hallado "crack de cocaína" (droga sólida) sumamente potente y altamente adictiva que incluso podría causar derrame cerebral, ataque al corazón y conllevar a la muerte. 

Los detenidos serán puestos a disposición del fiscal especializado antidrogas que en las próximas horas deberá decidir su condición legal. 

Se informó que la mayoría de detenidos registran antecedentes policiales y uno de ellos estaría involucrado en el asesinato de una persona. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK