ApurÃmac.- A fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los neonatos, sobre todos a los que son prematuros, la sede central de EsSalud envió cunas de calor radiante, de última tecnologÃa para reforzar el servicio de neonatologÃa del Hospital II Abancay.
Las cunas de calor radiante son equipos diseñados para proporcionar calor radiante a los neonatos, con el fin de que puedan mantener una temperatura corporal de 36° a 37° C.
Por su parte, el director de la Red Asistencial ApurÃmac, Jorge Ponce, recibió los equipos y señaló que fueron destinados al servicio de neonatologÃa del Hospital II Abancay. “Hay neonatos que presentan problemas de termorregulación al nacer. Entonces, estas cunas de calor radiante brindarán ese equilibrio térmico que requiere el bebéâ€, comentó.
Añadió que, estos equipos cuentan con aparatos de resucitación y ventilación mecánica. También, sensores de temperatura independientes de alta precisión, reflectores parabólicos de luz y calor, equipo de fototerapia, es decir crean un ambiente propicio y seguro para las urgencias neonatales
“De esta manera se fortalecen la capacidad resolutiva y se disminuirán significativamente las referencias de los neonatos a otros centros de mayor capacidad de respuestaâ€, puntualizó.