BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

ALEGRA: Ministerio de Justicia implementa centros en Andarapa y Kaquiabamba

El Programa de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Eje No Penal ha iniciado los trabajos de acondicionamiento en las sedes ALEGRA de Andarapa y Kaquiabamba, en Andahuaylas.

ALEGRA: Ministerio de Justicia implementa centros en Andarapa y Kaquiabamba

Apurímac 6/06/2024.- El Programa de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Eje No Penal ha iniciado los trabajos de acondicionamiento en las sedes ALEGRA de Andarapa, ubicada en la Av. 24 de junio s/n, y de Kaquiabamba, situada en la Av. Progreso s/n, Plaza de Armas, en Andahuaylas. 

Esta actividad se oficializó con la firma del acta de entrega de las zonas de trabajo, realizada junto con los representantes de las empresas contratistas, encargadas de ejecutar las mejoras.

Con una inversión total de más de S/ 300,000, el plan de trabajo incluye trabajos de pintura, pisos, carpintería, instalaciones sanitarias y eléctricas, además de nuevo mobiliario y equipamiento. Estos cambios buscan crear un entorno adecuado para que los defensores públicos puedan brindar servicios de asistencia legal gratuita a la población vulnerable de Andarapa, Kaquiabamba y zonas cercanas.

Las mejoras abarcan desde las oficinas administrativas hasta áreas específicas como la zona de Defensa de Víctimas, Defensa Legal, recepción, etc. El objetivo es ofrecer un espacio cómodo y funcional para la población vulnerable que acude a los centros ALEGRA en busca de ayuda legal gratuita.

Con las renovaciones de los Centros ALEGRA de Andarapa y Kaquiabamba, ya son 17 los centros ALEGRA de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que han sido intervenidos por el programa Eje No Penal a nivel nacional. Esto permitirá que más peruanos vulnerables puedan acceder a los servicios legales de calidad que brindan los centros ALEGRA y Mega ALEGRA en todo el país.

Cabe mencionar que estos acondicionamientos se realizan en el marco del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Asesoría Legal Gratuita (ALEGRA)”, que se ejecuta con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK