BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Fiscal coordinadora del Eficcop Marita Barreto denunció reglaje

La denuncia indica que los hechos “responden a un perfil de seguimiento de inteligencia”, por lo que debe quedar determinado desde cuándo los denunciados trabajan con la policía oficial, las razones de su presencia en la puerta de su domicilio y cuál era su objetivo.

Fiscal coordinadora del Eficcop Marita Barreto denunció reglaje

Apurímac.- En la comisaría de Jesús María la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), fiscal superior Marita Barreto Rivera denunció hoy un reglaje en su contra supuestamente de parte de policías.

Según la denuncia presentada ante esa dependencia policial, este hecho se produjo alrededor de las 9 de la mañana. Se indica que la seguridad de la fiscal se percató de un auto “oscuro, viejo y sucio” estacionado frente a su domicilio sin la placa delantera.

En el interior del auto se encontraban dos personas provistas de celulares quienes aseguraron ser “policías de apoyo judicial”. A estas personas se les identificó en la denuncia como Joel Ángel Vilchez Ulfe, Alcides Navarro Prado, además de Alejandro Díaz Vidal.

Después de que otro policía los interviniera, señalaron que “estaban en dicho lugar haciendo una operación reservada” y “no podían dar mayor información”. Sin embargo, según su papeleta de desplazamiento, mencionaron que la operación la dispuso el comandante de la Policía, Santos Candía Esquival, jefe de requisitorias del Callao.

De esta manera, la jurisdicción de los policías era el Callao y no Jesús María, donde se los intervino. También “dijeron que estaban tras un requisitoriado. No obstante, la dirección de la persona requisitoriada era La Molina o Pueblo Libre, no Jesús María”.

“Conforme a los hechos narrados y al parte policial que deberán realizar los policías que intervinieron se advierte claramente que no se trataba del cumplimiento de un deber respecto a policías pertenecientes al Callao, que estaba en una jurisdicción diferente en la puerta del domicilio de la denunciante”, detalla el documento.

La denuncia indica asimismo que los hechos “responden a un perfil de seguimiento de inteligencia”, por lo que debe quedar determinado desde cuándo los denunciados trabajan con la policía oficial, las razones de su presencia en la puerta de su domicilio y cuál era su objetivo.

“Estos hechos evidencian un seguimiento y reglaje que viene siendo pasible que viene asumiendo la coordinación del Eficcop. Ha recibido amenazas, seguimientos, con la finalidad de coaccionar, intimidar, hostigar, a fin de declinar en el ejercicio de sus funciones”, subraya la denunciada.

Fuente: Crónica Viva 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK