BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Continúa fumigación de viviendas en barrio Mariño ante incremento de casos de dengue

Diresa Apurímac informó que a la fecha se registra 2 casos confirmados y 11 probables autóctonos.

Continúa fumigación de viviendas en barrio Mariño ante incremento de casos de dengue

Apurímac.- Como medida de protección contra el zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, personal de la Diresa Apurímac y la Red de Salud Abancay continúa con el plan de fumigación en el sector Mariño, en Abancay.

El objetivo de  nebulización  a viviendas es con la finalidad de erradicar al vector de la enfermedad y prevenir brotes que se han registrado en este sector y el barrio San Martín.

Los funcionarios precisaron que en el barrio Mariño se reportó el segundo caso autóctono de dengue en la región, por lo que se vienen redoblando las acciones estratégicas en la zona fumigándose más de 150 viviendas en los últimos días.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por la Diresa Apurímac se estima para las siguientes semanas el incremento de casos toda vez que Abancay ahora se encuentra en el escenario 3, informaron los voceros del sector.

Según la estadística oficial, a la fecha se registran 2 casos confirmados de dengue y otros 11 probables, todos ellos autóctonos. 

"...se ha implementado de manera oportuna el cerco epidemiológico que consiste en visitar a todas las casas de dicho sector abanquino para la búsqueda activa de pacientes con dengue y sensibilizar a las familias en el correcto almacenamiento del agua, la eliminación de floreros y la limpieza constante de depósitos donde se empoza el líquido elemento", precisaron.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK