BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Junta Nacional de Justicia oficializa destitución de Patricia y Enma Benavides

El fallo ordena la cancelación de los títulos otorgados y dispuso la inscripción de la medida de destitución en sus registros personales.

Junta Nacional de Justicia oficializa destitución de Patricia y Enma Benavides

Apurímac.- La Junta Nacional de Justicia (JNJ) oficializó la destitución en el cargo de fiscal suprema y, por lo tanto, como fiscal de la Nación de Patricia Benavides Vargas, por faltas graves.

La Resolución 089-2024-Pleno-JNJ fue publicada en la sede digital del referido organismo, dando cuenta de lo resuelto en la audiencia desarrollada el jueves pasado.

Asimismo, en la misma resolución también se establece la destitución de su hermana Enma Benavides Vargas, por su actuación como jueza superior y por mentir a la ciudadanía sobre sus antecedentes disciplinarios.

Además destituye a Azucena Inés Solari Escobedo, por su actuación como fiscal suprema provisional de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, al no obrar con independencia e imparcialidad al validar en forma acrítica los informes que sirvieron de pretexto para remover de su cargo a Bersabeth Revilla Corrales.

En tal sentido, el fallo señala que las tres serán inscritas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC), el cual es administrado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

También, el fallo ordena la cancelación de los títulos otorgados y dispuso la inscripción de la medida de destitución en sus registros personales.

En forma adicional dispuso enviar lo dispuesto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Arévalo, y al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

Como es de conocimiento público, la semana pasada la Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides, así como a su hermana Enma Benavides.

El informe presentado por la magistrada ponente María Zavala propuso la destitución de la fiscal suprema al haberse acreditado su interferencia en la investigación contra su hermana y haber separado de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales sin la debida motivación y con trato degradante.

También se acreditó que Patricia Benavides favoreció a Miguel Vegas Vaccaro con su designación de fiscal adjunto supremo provisional, pese a la existencia de sanciones disciplinarias en su contra.

Fuente: Crónica Viva 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK