BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Rusia avanza en el este de Ucrania y reivindica la conquista de cuatro pueblos de Járkov

Moscú denunció que fuerzas ucranianas atacaron la ciudad fronteriza de Belgorod, donde murieron seis personas. Intensos combates se libran en el este del país.

Rusia avanza en el este de Ucrania y reivindica la conquista de cuatro pueblos de Járkov

Apurímac.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que en esa región se desarrollaban intensas batallas. ”Los encarnizados combates continúan en gran parte de nuestra frontera”, dijo el jefe de Estado y afirmó que algunas aldeas “de hecho pasaron de ser una ‘zona gris’ a una zona de combate”.

En tanto, un bloque de departamentos se derrumbó parcialmente en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, en un ataque atribuido con misiles a fuerzas ucranianas. Por lo menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

En un comunicado, el Comité Investigador ruso, la principal agencia de seguridad del país, dijo que el bloque de 10 plantas había sido alcanzado por proyectiles ucranianos.

Qué está pasando en el este de Ucrania

Oleg Sinegubov, gobernador de la región de Járkov, dijo que “todas las zonas de la frontera norte están bajo fuego enemigo casi las 24 horas del día. La situación es difícil”, declaró en redes sociales.

“El número de localidades donde hay hostilidades activas ha aumentado”, añadió. El funcionario dijo que “4073 personas fueron evacuadas”.

A su vez, el Ministerio ruso de Defensa anunció la conquista de cuatro localidades muy cercanas a la frontera rusa. Ellas son Gatiche, Krasnoye, Morokhovets y Oleynikovo. El sábado había anunciado la toma de cinco pueblos del este de Ucrania.

Las fuerzas rusas avanzan desde el viernes en esta zona fronteriza, que ya invadieron en 2022 y de la que luego fueron expulsadas ese mismo año.

Unas 1500 personas fueron evacuadas desde el viernes de Vovchansk, blanco de 32 ataques con drones en las últimas 24 horas. Las autoridades creen que aún quedan 500 civiles en la ciudad. Volodimir Timoshko, jefe de la policía de la región de Járkov, dijo que Vovchansk está siendo atacada por tres frentes y que las tropas rusas se encontraban en su periferia.

El comandante en jefe de las fuerzas ucranianas, Oleksandr Syrsky, aseguró que “los intentos de romper nuestras defensas fueron detenidos”, pero admitió que la situación se había “degradado significativamente”. Las fuerzas urcranianas “hacen todo lo posible para mantener sus líneas de defensa e infligir daños al enemigo”, declaró.

Fuente: Todo Noticias 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK