BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: mujer que iba a Chile muere en choque y le hallan droga adherida al cuerpo

Viajaba en colectivo tipo station wagon que se estrelló contra tráiler en la carretera Panamericana Sur.

Tacna: mujer que iba a Chile muere en choque y le hallan droga adherida al cuerpo

Apurímac 3/05/2024.- Un choque vehicular violento se produjo esta mañana en el kilómetro 1,332 de la carretera Panamericana Sur, tramo de la vía que une Tacna con Arica (Chile), con saldo de una persona fallecida y tres heridas. Pereció una mujer que viajaba en el auto de servicio colectivo que se dirigía a Chile, quién entre sus pertenencias tenía droga y se presume que se trataba de una “burrier” del narcotráfico.

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) indicaron que el accidente de tránsito en modalidad de choque con subsecuente muerte, con lesiones y daños materiales se produjo a las 4 h aproximadamente y tomaron conocimiento por intermedio de otros usuarios de la vía.

La camioneta tipo station wagon marca Nissan AD color blanco de matrícula Z2O-157 conducida por Yhony Efraín Quispe Copari (32) se estrelló contra el camión tipo furgón frigorífico marca Utility blanco de placa C3E-985 con remolque International rojo V4L-858 piloteado por Ernesto López Torres (40).

Se dirigía a Chile

Según la PNP, ambos vehículos circulaban en sentido de norte a sur (Tacna a Arica), falleciendo a causa del violento choque la copiloto del station wagon, una mujer de 40 años aproximadamente; además el pasajero Henry Isaac Calisaya Apaza (27) fue evacuado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Durante las diligencias preliminares en el lugar de los hechos por el personal policial, como la revisión del cadáver, se halló adherido al cuerpo unos paquetes de tipos tamal y ovoides con sospechas de droga, por lo que el fiscal Jonathan Narro Ortiz solicitó la presencia de los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), por la presunción de un delito de tráfico ilícito de droga.

Choque violento

Sobre la colisión vehicular, se evidenció que el station wagon Z2O-157 al impactar contra el camión C3E-985 quedó con su parte delantera destrozada y la pasajera atrapada en el asiento para el copiloto. También se conoció que el vehículo pesado en momentos previos al choque estuvo dirigiéndose a Chile y se estacionó debido a un desperfecto mecánico; después el station wagon se estrelló en su parte posterior.

En el nosocomio local se conoció que el Henry Calizaya Apaza no estaba con peligro de muerte, pero también iba a ser sometido a una revisión corporal por el personal médico y policial, para un descarte a transporte de droga.

Cuatro pasajeros

De acuerdo a una lista de pasajeros del vehículo Z2O-157 conducido por Yhony Quispe que realizaba el servicio de colectivo de Tacna Arica, viajaban como pasajeros Etelvina Chávez Musayón, Henry Calizaya Apaza, Santos Zeballos Valdez y Carmen Larico Humire. La fallecida fue identificada como Etelvina Cristina Chávez Musayón (41), oriunda de Junín, quién tenía como lugar de residencia el distrito San Juan de Lurigancho (Lima).

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK