BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Madre de Dios: "3000 inmigrantes fueron víctimas de tráfico ilegal en la frontera"

Indicios del "modus operandi" de esta banda criminal son recogidos por equipo de fiscales y policías.

Madre de Dios:

Apurímac 3/05/2024.- Cinco presuntos integrantes de la red criminal "Los ruteros del norte", dedicada al tráfico ilegal de migrantes, fueron detenidos durante un megaoperativo ejecutado en Tumbes el último fin de semana por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Según el coordinador de la Fiscalía contra la Criminalidad, Jorge Chávez Cotrina, “el modus operandi era que había una organización criminal en Brasil que captaba a ciudadanos africanos y asiáticos y los hacían ingresar por la frontera de Madre de Dios”. 

“Los llevaban a Tumbes y luego había un grupo que se encargaba de ponerlos en Ecuador hasta llegar a Estados Unidos. 3000 personas por lo menos han traficado”, dijo Chávez. 

Participaron 40 representantes del Ministerio Público y alrededor de un centenar de efectivos policiales. De acuerdo al Ministerio Público, en total se detuvo a ocho presuntos integrantes de esta organización criminal. A ellos se les incautó celulares, armas de fuego, pasaportes y se procedió con el allanamiento de 22 inmuebles, así como vehículos, que eran utilizados por la presunta organización para sus acciones delictivas.  

Las autoridades presentaron entre los objetos incautados; armas de fuego y municiones, así como celulares, con pruebas de la estrategia de la organización delictiva. 

La presunta red criminal venía cometiendo actos delictivos desde diciembre de 2021 hasta la fecha. Durante este tiempo, sus integrantes se encargaban de realizar el traslado de extranjeros de forma ilegal por la frontera de Madre de Dios y Tumbes, a fin de llegar al país de Estados Unidos o México, siendo el Perú un país de tránsito. 

Fuente: Radio Madre de Dios 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK