BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: detienen a ocho mujeres implicadas en tráfico de bebés y rescatan a cinco menores en operativo

Policía y Ministerio Público allanan casas y locales y desarticulan presunta red de tráfico de menores de edad.

Cusco: detienen a ocho mujeres implicadas en tráfico de bebés y rescatan a cinco menores en operativo

Apurímac 3/05/2024.- Tras un operativo realizado entre la noche del último 30 de abril y la madrugada del 01 de mayo, la Policía y el Ministerio Público lograron desbaratar una presunta red criminal de tráfico de niños, instaurada en Cusco y que tendría conexiones con las región Apurímac y otros puntos del país.

La labor se llevó a cabo gracias a una orden judicial que facultaba a la Policía de la División de Investigación de Crímenes y a la Fiscalía de Trata de Personas, allanar viviendas y locales, donde se hallaron a varios menores, a mujeres que los cuidaban y bastante material para investigar.

De esta manera, un total de 14 fiscales y casi 100 efectivos del orden, ingresaron a locales ubicados en los distritos de Cusco, Santiago, San Sebastián, San Jerónimo y Curahuasi, este último ubicado en la provincia apurimeña de Abancay.

La Policía indicó que el operativo fue un éxito porque se logró rescatar a cinco menores de edad, que oscilan entre el año y los dos años de nacidos, también se intervino a ocho mujeres, quienes habrían estado realizando las labores de cuidado de los infantes.

Entre las personas detenidas se hallan Jeny Villegas (44) y Nancy Salas (53), quienes deberán dar cuenta a las autoridades acerca de las circunstancias que las comprometen con una presunta red de tráfico de niños en Cusco y otras partes del Perú. En total la orden de detención se emanó para 11 personas, tres de ellas no lograron ser ubicadas.

Las autoridades de Cusco no descartan que este nuevo golpe al tráfico de menores, esté relacionado al dado en setiembre del año pasado, cuando se detuvo a Rosa Huaihua y Fanny Hurtado, sindicadas por ofrecer a la venta recién nacidos.

Entonces la Policía halló chats que comprometían a estas personas, donde se ofertaban presuntamente niños varones bajo el apelativo de ‘machitos’ y mujeres bajo el mote de ‘hembritas’, como si se tratara de mascotas o animales.

Gracias a una decisión judicial, la principal sospechosa de entonces, Rosa Huaihua, fue liberada pese a ser capturada, posteriormente se ordenó su prisión preventiva y recaptura, pero hasta el momento se halla con paradero desconocido.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK