BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Fiscal dejó en libertad a conductor ebrio que atropelló siete personas, en Tamburco

Hermana de Mario Anampa Mendoza cuyo estado de salud es de pronóstico reservado, rechaza decisión de fiscal Diana Arcaya Pancco por liberar a Luis Córdova Peña (46) que conducía camioneta causante de múltiple accidente en estado de ebriedad.

Fiscal dejó en libertad a conductor ebrio que atropelló siete personas, en Tamburco

Apurímac 11/04/2024.- Noemí Anampa Mendoza, hermana de uno de los siete pobladores atropellados en el sector de Sahuanay, en Tamburco, emplazó a la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, Diana Arcaya Pancco, por dejar en libertad al conductor Luis Córdova Peña (46) que en completo estado de ebriedad fue el causante del lamentable accidente ocurrido la noche del domingo último.  

La denunciante mostró un nuevo video grabado, donde se observa al irresponsable conductor alejándose de la camioneta con placa de rodaje X4C-749, pero fue retenido por los mismos pobladores. Luego se conocería que esta persona en su defensa ante el juez habría negado la responsabilidad del accidente, afirmando que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico.

También se observa a una adolescente bajarse de la parte posterior de la camioneta y desaparecer del lugar con dirección desconocida.

En la disposición N° 01 firmada por la cuestionada fiscal indica que había inconcurrencia de presupuestos legales para solicitar la medida preventiva coercitiva de prisión preventiva contra Córdova Peña, pese que en el dosaje etílico arrojó 1.27 gramos de alcohol por litro de sangre.

Asimismo, la fiscal señala que pese a existir varios agraviados "no se ha logrado recabar sus declaraciones, de igual forma, pese al tiempo transcurrido no se tiene los resultados de los reconocimientos médicos legales practicados a los agraviados, a fin de determinar la gravedad de las lesiones".  

Al respecto, Noemí Anampa, volvió a cuestionar la decisión de la fiscal, toda que su hermano y los otros agraviados se encontraban internados en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

"Como puede afirmar la fiscal que no se ha recabado sus declaraciones, cuando ella debió dirigirse al hospital y hablar con los heridos, mi hermano Mario está internado en trauma shock y su estado es grave, o sea, para esta señora (Diana Arcaya), debía levantarse y dar su testimonio", esto es increible, expresó.

¿Demora a propósito? Asimismo, en la citada resolución que dispuso la libertad del mencionado conductor, la fiscal encargada precisa que en ese momento "no se tenía el informe policial de la inspección técnico policial, en el cual se determine las causas del accidente de tránsito, en consecuencia, corresponde disponer su inmediata libertad, debiendo citarlos para las futuras diligencias".

Se tomó conocimiento que la Comisaría de Tamburco remitió el informe policial la mañana del lunes 8 abril a la UPIAT Abancay. La fiscal no tomó en cuenta que el accidente se produjo la noche del domingo 7 de abril, muy poco tiempo para haberse culminado con las diligencias preliminares. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK